Contaminación ambiental

Description

Contaminación ambiental: Qué es, tipos de contaminación, causas, consecuencias y soluciones
Nirma Marleny  Pablo Chumil
Flashcards by Nirma Marleny Pablo Chumil, updated more than 1 year ago
Nirma Marleny  Pablo Chumil
Created by Nirma Marleny Pablo Chumil over 5 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Contaminación ambiental: Qué es, tipos de contaminación, causas, consecuencias y soluciones ¿Qué es la contaminación ambiental? La contaminación ambiental se refiere a la presencia de agentes externos de origen ya sea físico; químico o biológico, que atentan contra la integridad de la naturaleza, llegando a ser nocivo no solo para el ambiente, sino también para los seres vivos que vivimos en él.
Tipos de contaminación ambiental Contaminación del agua Se da cuando se integra al agua; componentes extraños, tales como los microorganismos, residuos de productos químicos, restos industriales, así como de otras aguas residuales; conllevando a la desintegración del agua pura y dejando al agua sin calidad de purificación, inservible para la toma y otras utilidades.
Contaminación del aire Es el tipo de contaminación que se da como consecuencia de la expedición de humo procedente de las industrias, fábricas, así como combustibles fósiles descargados de los automóviles; pues son los que se acumulan en la extensión de la atmósfera progresando a una contaminación continua; quitándose de igual manera que sucede en el agua, la purificación al aire imprescindible para la vida de todos los seres vivos. Contaminación del suelo Se da cuando un grupo de sustancias extrañas, tales como desechos sólidos; tóxicos y distintos productos químicos provocando el desequilibrio completo que va afectando a todas las especies de seres vivos por igual.
Contaminación acústica Es la contaminación generada por el sonido excesivo; teniendo lugar sobre todo en aquellos sitios abiertos donde el volumen del sonido, supera las distancias en todas sus dimensiones. Causas de la contaminación ambiental
Causas puntuales Dentro de las causas específicas de la contaminación ambiental se encuentran aquellas que provienen específicamente de un punto determinado; es decir de zonas geográficas más contaminantes, por ejemplo en zonas industriales, zonas de clínicas, zonas de almacenaje de desechos tóxicos; entre otros sitios similares, creando cambios que perturban por completo la integridad de un ecosistema saludable. Causas difusas Por su parte, las causas difusas que identifican a la contaminación ambiental se establecen cuando los componentes que afectan el entorno natural provienen de sitios disgregados en comparación con la ubicación y también con la geografía. Dentro de estas causas se implica la destinación de procedentes agrícolas, así como de productos mineros y urbanos.
Consecuencias de la contaminación ambiental Dentro de las consecuencias más importantes que trae la contaminación ambiental; se encuentra la modificación del ecosistema donde habitan todos los seres vivos; creciendo y desarrollándose deteriorando la calidad de vida con el que la tierra como planeta se identifica completamente.
Soluciones para la contaminación ambiental - Organizar redes de transporte público eficiente - Al hacer compras lleva tus bolsas de tela - Cambia tu rutina de arrojar basura en las playas y deja que la limpieza forme parte de ellas. - reciclar la basura. - no quemar llantas o plásticos. - No desperdicies el agua
"Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida" ¡Gracias por su atención!
Show full summary Hide full summary

Similar

Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco
ARBOL DE PROBLEMAS - PROSOCIALIDAD
Antonio Otero
Contaminacion ambiental
rex_cena94
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN MALVINAS ARGENTINAS
ceciliaraquelariza
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
viviana martinez
CONTAMINACIÓN POR RESIDUOS SÓLIDOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Teresa Clotilde Ojeda Sánchez
Contaminación Ambiental
ANGIE PAOLA ROJAS
Contaminación Ambiental
María de Belén Pereda Vargas
Deforestacion - Valle del Cauca
Lina Fernanda Arango
mapa mental contaminación
Mireya Callahuara Clemente
Problemas Ambientales Presentes en Bolívar Cauca
marcia meneses