IDENTIDAD DIGITAL

Description

FICHAS PARA CONOCER LAS SEGURIDAD DE LAS TICS CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Myriam Naranjo
Flashcards by Myriam Naranjo, updated more than 1 year ago
Myriam Naranjo
Created by Myriam Naranjo over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGIA Y LA INFANCIA Su interacción es más natural, lo que conlleva a su vez la posibilidad de definir un perfil virtual a partir de aquellas costumbres que ellos mismos vierten mediante su uso en la Red.
CIBERACOSO Daño psicológico intencional infligido por parte de un menor o grupo de menores hacía otro menor sostenido en tiempo y cometido con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de las información y la comunicación
GROOMING Las acciones ejercidas sobre un menor con el objetivo de ganarse su confianza y disminuir sus inhibiciones, y así obtener de él un beneficio de naturaleza sexual.
SEXTING Es la difusión o publicación de imagenes o videos de tipos sexual de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.).
COMUNIDADES EN LINEA Las comunidades en línea se pueden definir como un grupo de personas que, careciendo de un espacio físico, disponen de una identidad en Internet, manteniendo relaciones a partir de unos intereses comunes.
CASOS DE COMUNIDADES Son de carácter peligroso o inadecuado no dejan de exponer a quién participa en ellas, o simplemente las sigue por convicción de lo que en ellas se comulga, a un riesgo conductual, físico e incluso cognitivo.
PRIVACIDAD EN INTERNET Es el nivel de protección que reciben los datos e informaciones de una persona en el momento en que se encuentran alojados en sitios de Internet, como por ejemplo una red social, y, en consecuencia, el grado de accesibilidad que otros usuarios o internautas tienen sobre ellos.
IDENTIDAD DIGITAL Es el conjunto de la información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma una descripción de dicha persona en el plano digital».
SUPLANTACION DE IDENTIDAD Es el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio. En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada.
ROGUES SPAM PHISHING Son aplicaciones ilegítima de seguridad; es decir, una aplicación que contiene código malicioso, a partir de correos electrónicos, los posibles orígenes del fraude en línea. Consiste en el robo de información a un usuario suplantando/falseando una entidad legítima en la que este confía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
PELIGROS A LOS QUE SE ESTA DISPUESTO EN LAS REDES SOCIALES
Elizabeth Castillo tolosa
RIESGO EN INTERNET
Daniela Sosa
Identidad digital.
Erick Gamaliel Sanchez Garcia
IDENTIDAD DIGITAL
VERONICA BASANTES
GRADO 5 EN TIC CONFÍO
Jaider Andres Ve
Glosario de Términos Educativos para el Docente Digital
maya velasquez
Marketing Digital
Diego Santos
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE
anayaz.sanchezro