IDENTIDAD DIGITAL

Description

ESTE MATERIAL LES PERMITE CONOCER INFORMACIÓN ACERCA DE LA SEGURIDAD PARA LOS MENORES DE EDAD AL MOMENTO DE INGRESAR AL INTERNET.
MAYRA KATHERINE IZURIETA VELEZ
Flashcards by MAYRA KATHERINE IZURIETA VELEZ, updated more than 1 year ago
MAYRA KATHERINE IZURIETA VELEZ
Created by MAYRA KATHERINE IZURIETA VELEZ over 5 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
EL CIBERACOSO ESCOLAR O CIBERBULLYING. EL SEXTING GROOMING IDENTIDAD DIGITAL
EL CIBERACOSO Se puede definir como el uso infligido por parte de un menor o grupo de menores, utilizando como información y la comunicación, daño psicológico intencional otro menor, sostenido medio las tecnologías.
EL CIBERACOSO ESCOLAR O CIBERBULLYING. Siendo el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.
EL SEXTING Consiste en la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.). imágenes medio o del vídeos de teléfono tipo móvil sexual.
EL SEXTING Es un anglicismo que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles.
GROOMING Es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo.
GROOMING Puede llegar a ser más lesivo para el menor que el ciberbullying , si cabe, ya que en el caso de realizarse la última fase de contacto físico, las lesiones del menor son tanto psicológicas como físicas.
IDENTIDAD DIGITAL En la actualidad las tecnologías ofrecen un abanico de opciones y otras por descubrir.
IDENTIDAD DIGITAL Y no siempre son conscientes de que se enfrentan a ellos a diario. Los menores pueden llegar a vulnerar los derechos de propiedad intelectual, tener acceso a contenido no aptos etc.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD Se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD En efecto, este beneficio suele generar un perjuicio a la persona afectada, mediante la usurpación de identidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
Los Peligros De La Web En Los Niños Y Niñas
Victor Emmanuel Castillo Nieto
CIBERDELINCUENCIA
Daniel Gomez
PELIGROS EN LA RED
paula andrea palacios
grooming, ciberbullying, ciberacoso y sexting
maria jose casillas lozano
IDENTIDAD DIGITAL
Patricio Zapata
CIBERDELINCUENCIA
sofia delgado
CIBERDELINCUENCIA
ggghhju Bejarano
CIBERDEPENDENCIA
Laura Sandoval López
Delitos informaticos
mariana agudelo hurtado
Bullying
tekyo7