PELIGROS EN LA RED

Description

aquí encontraremos delitos informáticos, causas y sus consecuencias y el como prevenirlo o evitarlo
paula andrea palacios
Flashcards by paula andrea palacios, updated more than 1 year ago
paula andrea palacios
Created by paula andrea palacios about 5 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
PELIGROS EN LA RED INSTITUCIÓN EDUCATIVA NARCISO CABAL SALCEDO SEDE: COMUDE lilibeth rodriguez harrison nicolas peña
CIBERACOSO es el uso de redes sociales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa
Secuestro de dispositivos electrónicos En este delito, los agresores sustraen dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, computadores o tabletas digitales, para exigir el pago de un rescate o recompensa por su devolución.
Ciberocupación indebida una persona se aprovecha del descuido de una organización o de una figura pública para adquirir un dominio web o una presencia en redes sociales con su nombre exacto -o muy similar-, para luego exigirles dinero o favores para dejarlo libre.
Ciberextorsión mediante secuestro de perfiles digitales Algunos delincuentes buscan descubrir las contraseñas de acceso a redes sociales y servicios en Internet, para cambiarlas y exigirles el pago de un ‘rescate’ a sus víctimas potenciales para restituir sus condiciones. En este caso, pueden pedir dinero o exigir favores -entre ellos sexuales- para hacerlo.
Suplantación de identidad digital Si alguien se hace pasar por otra persona o por una empresa mediante perfiles falsos en redes sociales o servicios de Internet está suplantando su identidad. El delincuente busca crear un daño permanente en la imagen de su víctima, y robar información personal.
Spoofing Este término hace referencia al uso de técnicas de suplantación de identidad generalmente con usos maliciosos o de investigación.
Acceso abusivo a perfiles digitales En este delito, el agresor descubre y utiliza ilegalmente las contraseñas para acceder a las redes sociales o al correo electrónico de su víctima. Así, puede hacerse pasar por ella para robar su información personal o ganar la confianza de sus amigos y seguidores, para realizar les estafas o robos.
Sextorsión Sextorsión es un tipo de chantaje en el cual se amenaza a la víctima con hacer públicas imágenes y vídeos en los que tiene actitudes eróticas, pornográficas o manteniendo relaciones sexuales, a través de mensajes de texto, correos electrónicos o redes sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Navegadores de Internet
M Siller
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji