Identidad Digital

Description

Prevenir a los jóvenes sobre los peligros de la web, y en el uso inadecuado de las herramientas tecnológicas
Margarita Barcia
Flashcards by Margarita Barcia, updated more than 1 year ago
Margarita Barcia
Created by Margarita Barcia over 5 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
CIBERACOSO También conocido como cyeberbullyng se define como el daño intencional infligido por parte de un menor o grupo de menores hacia otro menor utilizando herramientas tecnológicas.
Las nuevas tecnologías dan una falsa sensación o capacidad de invisibilidad a los acosadores por lo que en el mundo virtual es difícil detectarlos.
GROOMING Se refiere acciones ejercidas sobre un menor con el objetivo de ganarse su confianza y disminuir sus inhibiciones, y así obtener de él un beneficio de naturaleza sexual.
La parte acosadora no es menor, sino que se trata de personas adultas en la mayoría de los casos. Por este motivo, el grooming se relaciona con la pederastia y la pedofilia.
SEXTING Se trata de la difusión o publicación de producidos por el propio remitente, principalmente por otros dispositivos tecnológicos (tableta, portátiles, etc.).
Las repercusiones sociales y emocionales para el protagonista, suele ser la broma, la burla, la extorsión o el chantaje.
IDENTIDAD DIGITAL Datos e información de una persona alojados en sitios de Internet, como por ejemplo una red social, y, en consecuencia, el grado de accesibilidad que otros usuarios o internautas tienen sobre ellos.
El mas grande problema es que los menores y adolescentes suelen ofrecer su información privada fácilmente, y son quienes se convierten así mismo fácilmente en victimas de acoso.
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD Se entiende como el uso de información personal para hacerse pasar por otra persona para obtener un beneficio propio.
La usurpación de identidad consiste en que una vez suplantada la identidad se empiece a interactuar como si realmente se fuese propietario de esos derechos y facultades que le otorga la identidad suplantada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Identidad Digital
Cristina Padilla Pacha
Mapa Mental Identidad Digital
Nacho Pascau Pérez de Camino
Identidad Digital
albertovalverde9
SEGURIDAD, PROTECCIÓN E IDENTIDAD DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR
Cristina Díaz López
Encuesta IDENTIDAD DIGITAL VSMH
veronica murgueitio
IDENTIDAD DIGITAL
DIEGO CUACES
SEGURIDAD, PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL
Cristina Díaz López
HOJA DE RUTA DE LA IDENTIDAD DIGITAL POR: Dayned Gómez Cuervo ID 000257010
dayned gomez
DIPLOMADO COMPETENCIAS DIGITALES
Alejandro Flores
Identidad digital
Daniela Trefer
IDENTIDAD DIGITAL
Álex Sánchez Castilla