Control Fiscal Financiero

Description

El Control fiscal financiero permite conocer los resultados de las entidades del estado, a partir de su Balance General, Estado de Actividad, Flujo de efectivo y cambios en la posición financiera.
Vichuver2014
Flashcards by Vichuver2014, updated more than 1 year ago
Vichuver2014
Created by Vichuver2014 over 9 years ago
445
2

Resource summary

Question Answer
El Control Fiscal Financiero, comprende el seguimiento a las operaciones comerciales de las entidades del Estado, a través del análisis de las cifras que presentan en sus Estados financieros. Para realizarlo, además de la técnica de Auditoría, realizada por las Contralorías, se puede obtener información de su desempeño, a través del análisis financiero.
El análisis financiero se puede realizar de dos formas: En forma comparativa, obteniendo el desempeño de un período contable a otro, denominado HORIZONTAL, o estableciendo el grado de participación en los totales de los Estados Financieros, de manera VERTICAL. Para el análisis horizontal, mínimo debemos tener cifras de dos períodos contables. Se determina primero su variación absoluta y luego la variación relativa o porcentual.
Por su parte, para efectuar el análisis vertical, también conocido como Estados Proforma, se debe tomar como referencia un total y comparar sus sumandos contra dicha cantidad y luego expresarlo en porcentaje (multiplicar por cien) La Deflactación: Para poder obtener un buen análisis, cuando se trabaja con cifras monetarias, es decir expresadas en una moneda, se debe DEFLACTAR la cifra, siempre y cuando ésta se exprese en valores corrientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Ciclo Contable
Maria Fernanda Encalada
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Xelii PHz
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz
Análisis Vertical de los Estados Financieros
Sulie Monzón
Análisis de Estados Financieros
Mafeer Rhea
Mapa conceptual Normas Técnicas de la Contabilidad Pública
Jessika Vargas
estados financieros
Jairo Alfonso LA