Análisis Vertical de los Estados Financieros

Description

Flashcards on Análisis Vertical de los Estados Financieros, created by Sulie Monzón on 31/07/2018.
Sulie Monzón
Flashcards by Sulie Monzón, updated more than 1 year ago
Sulie Monzón
Created by Sulie Monzón over 5 years ago
2163
0

Resource summary

Question Answer
ANÁLISIS VERTICAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Al indicar estados financieros, nos referimos al Estado de resultados y al Balance general. Estos son los dos estados financieros que vemos durante el curso.
El primer estado financiero es el Estado de resultados Para esto, debemos considerar como el 100% el "total de los ingresos" generados durante el periodo.
Para determinar el porcentaje de los demás rubros del Estado de resultados Debemos dividir el monto que deseamos obtener entre el total de los ingresos, que representan el 100%. El resultado obtenido luego lo multiplicamos por 100 para obtener el porcentaje.
Ejemplo de análisis del Estado de resultados
Veamos el proceso para determinar el porcentaje del total del costo de ventas Tomando como base el estado de resultados de la ficha anterior, tendríamos los siguientes datos para calcularlo. FÓRMULA: (Total costo de ventas / Total de ingresos por ventas) * 100 CÁLCULO: (132,472,560 / 165,662,200) * 100 = 80%
Luego,debemos realizar el análisis del Balance general Para el Balance general, el 100% se encuentra representado por el "total de los activos".
Para determinar los porcentajes de los siguientes rubros, debemos realizar el siguiente procedimiento Vamos a dividir el monto al que deseamos determinar, como por ejemplo los activos corrientes, entre el total de los activos del Balance general, para luego multiplicarlo por 100.
Ejemplo del análisis del Balance general
Veamos cómo se determina el % del total de los "activos no corrientes" Tomando como base el balance general de la ficha anterior, tendríamos los siguientes datos para calcularlo. FÓRMULA: (Total activos no corrientes / Total de activos) * 100 CÁLCULO: (36,075,240 / 361,407,440) * 100 = 9.98%
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Ciclo Contable
Maria Fernanda Encalada
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Xelii PHz
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz
Análisis de Estados Financieros
Mafeer Rhea
Control Fiscal Financiero
Vichuver2014
estados financieros
Jairo Alfonso LA
Estados Financieros
EST.MAYIN IVONN