Nuevos tipos de aprendizaje

Description

Fichas sobre los nuevos tipos de aprendizaje
Julio Alvarado Vélez
Flashcards by Julio Alvarado Vélez, updated more than 1 year ago
Julio Alvarado Vélez
Created by Julio Alvarado Vélez over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Se centra en el aprendizaje del alumno y se orienta al desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que deben ser demostradas de forma tangible y están basadas en estándares de desempeño.
Se enfoca en ofrecer opciones al estudiante de cuándo, dónde y cómo aprender. Esto puede ayudar a los estudiantes a cubrir sus necesidades particulares ya que tendrán mayor flexibilidad en el ritmo, lugar y forma de entrega de los contenidos educativos.
Espacio donde los estudiantes aprenden realizando sus propias creaciones, al hacer uso de software para diseño, así como herramientas y equipo para realizar sus propios proyectos, tales como impresoras 3D, área de textiles, entre otros.
Implica el diseño de un entorno educativo real o virtual que supone la definición de tareas y actividades usando los principios de los juegos.
Es una técnica didáctica en el que la exposición de contenido se hace por medio de vídeos que pueden ser consultados en línea de manera libre, mientras el tiempo de aula se dedica a la discusión, resolución de problemas y actividades prácticas bajo la supervisión y asesoría del profesor.
Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje que se centra en el alumno al promover su participación y reflexión continua a través de actividades que se caracterizan por ser motivadoras y retadoras, orientadas a profundizar en el conocimiento, desarrollan las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de la información, promoviendo una adaptación activa a la solución de problemas.
Teoría que enseña que el aprendizaje ocurre como resultado de muchas y diversas conexiones. Se trata de construir redes, con el apoyo de tecnologías de información y comunicación, y generar nuevo conocimiento mientras se aprende.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz