Nuevos Aprendizajes con TICS

Description

Se ejemplifica seis maneras de impartir y recibir educación. Formas que que resultan novedosas y van de la mano con realidad en la que vivimos.
Danilo Guaigua
Flashcards by Danilo Guaigua, updated more than 1 year ago
Danilo Guaigua
Created by Danilo Guaigua over 5 years ago
86
0

Resource summary

Question Answer
Educación y TIC: Nuevas formas de aprender y enseñar La evolución en la educación no es un mito, los estudiantes de hoy no son los mismos de ayer, hay que ir de la mano de la tecnología y sacarle el mejor provecho. Danilo Guaigua
El movimiento maker se identifica con el hágalo usted mismo, movimiento cultural que se popularizó en los años 50´s manifestándose en diferentes actividades, que van desde las artesanías hasta la música. La importancia de hacer cosas físicas radica en lo siguiente: durante la década de los 90´s, el software tuvo un importante desarrollo, y al día de hoy, ya hay software y aplicaciones para lo que se te ocurra. Lo cierto, es que somos seres vivos hechos de átomos e interactuamos a diario con cosas hechas de átomos, no de bits.
El método del caso es un modo de enseñanza en el que los alumnos aprenden sobre la base de experiencias y situaciones de la vida real, permitiéndoles así, construir su propio aprendizaje en un contexto que los aproxima a su entorno. Este método se basa en la participación activa y en procesos colaborativos y democráticos de discusión de la situación reflejada en el caso.
El aprendizaje colaborativo consiste básicamente en el desarrollo cognitivo de los alumnos que comprenden las edades de 7 a 15 años haciendo de este aprendizaje un desarrollo gradual de interacción entre las personas. Además, el aprendizaje colaborativo puede potenciar la integración entre alumnos de distintas culturas, religiones y costumbres debido al carácter multicultural que cada vez más adquieren las sociedades modernas en todo el mundo.
El aprendizaje de maestría sostiene que los estudiantes deben alcanzar un nivel de dominio (por ejemplo, 90%). en una prueba de conocimiento) en el requisito de conocimiento previo antes de seguir adelante para aprender información subsiguiente. Si un estudiante no logra dominar la prueba, se le brinda apoyo adicional para aprender y revisar la información y luego se la prueba nuevamente. Este ciclo continúa hasta que el alumno logra el dominio, y luego puede pasar a la siguiente etapa..
La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.
Un entorno de aprendizaje virtual ( VLE ) en tecnología educativa es una plataforma basada en la web para los aspectos digitales de los cursos de estudio, generalmente en instituciones educativas. Presentan recursos, actividades e interacciones dentro de la estructura del curso y proporcionan las diferentes etapas de evaluación. Los VLE también suelen informar sobre la participación; y tener algún nivel de integración con otros sistemas institucionales. Para los maestros e instructores que los editan, los VLE pueden tener un rol de facto como entornos de creación y diseño. VLE ha sido adoptado por casi todas las instituciones de educación superior en el mundo de habla inglesa.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez