Nuevos Aprendizajes

Description

Define 6 nuevos tipos de Aprendizaje con TICS
Liliam Jara Vaca
Flashcards by Liliam Jara Vaca, updated more than 1 year ago
Liliam Jara Vaca
Created by Liliam Jara Vaca over 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos por sobre el tiempo que pasan en clase. Los estudiantes son evaluados según el dominio que tienen de las habilidades y/o los resultados de aprendizaje que obtienen. Por eso, el ritmo de aprendizaje es mucho más individualizado. Y hasta se puede acelerar considerablemente.
APRENDIZAJE INVERTIDO El aprendizaje invertido convierte las aulas en espacio de debates donde la interacción y la participación de los alumnos es clave. Los profesores se convierten en guías de un aprendizaje personalizado. La tecnología cumple un importante papel dotando de herramientas educativas para que los alumnos se enriquezcan fuera del aula.
APRENDIZAJE ACTIVO El aprendizaje activo es un aprendizaje basado en la implicación, motivación, atención y trabajo constante del alumno, es decir, el estudiante NO es un pasivo que se limita a escuchar al profesor y a tomar apuntes sino que es un sujeto activo que es responsable directo de su aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados ​​en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto de la profesión, los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones​. En ésta metodología, el aprendizaje de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes. Es importante comprender que es una metodología y no una estrategia instruccional.2​ Es considerado además, una estrategia de aprendizaje, en la cual los estudiantes se enfrentan a un proyecto que deben desarrollar. Implica sostener los aprendizaje en base a los sentidos. Da el protagonismo al alumnado evitando su papel pasivo del sistema de contenidos y trabajando desde su participación activa y crítica para que alcance los aspectos clave definidos en el proyecto. La educación confirma este proceso como algo fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento científico.
APRENDIZAJE BASADO EN LA INVESTIGACIÓN El Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) consiste en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que tienen como propósito conectar la investigación con la enseñanza, las cuales permiten la incorporación parcial o total del estudiante en una investigación basada en métodos científicos, bajo la supervisión del profesor. La enseñanza basada en investigación hace referencia al diseño del programa académico donde los estudiantes requieren hacer conexiones intelectuales y prácticas entre el contenido y habilidades declarados en el programa, y los enfoques de investigación y fronteras de las disciplinas que lo componen.
APRENDIZAJE JUSTO A TIEMPO La metodología JiTT es aquella que nos acerca el aprendizaje justo al momento en que lo necesitamos. Pasamos del contenido general o estándar a un contenido personalizado o a la carta. Tanto es así que ya empezamos a ver proyectos de grados universitarios a la carta, donde se recogen los itinerarios que cada alumno prefiere en función de sus circunstancias personales y alejando la idea de que todo sirve para todos. De igual manera se están creando los primeros IMOOC (Intelligent Mooc), donde también se reflejan los distintos itinerarios que se pueden seguir según nos interese.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Examen derecho civil
Lucia Hedrera
Turismo, Concepto
soniamn48
TURISMO ALTERNATIVO
gatita.moon
Prueba de Conocimientos Informador Turístico Regional
Juan Pablo Dueñas M