Servicios de las Tics

Description

Inicios y servicios que nos dan las TIC's en nuestro ambiente laboral, profesional y de estudio.
Jaime Tobar
Flashcards by Jaime Tobar, updated more than 1 year ago
Jaime Tobar
Created by Jaime Tobar over 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Qué son las TIC y cuáles son sus inicios Los inicios de las TIC's se dan en la década de los 90' donde el Internet paso a ser una herramienta de trabajo necesario y de uso fácil para las personas. Además son herramientas computacionales e informáticas para analizar, procesar, almacenar y difundir información.
Correo Electrónico "En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo." De esta manera se entiende que el correo electrónico evoluciono del correo postal ya que es un servicio de red y para los que poseen Internet pueden enviar y recibir mensajes mediante buzones. (Buzón Entrada: Correos Recibidos - Buzón de Salida: Correos Enviados)
Búsqueda de información Otro de los servicios que ofrece las TIC's dentro de una red es la búsqueda de la información, en la antigüedad para acceder a la información se debía ir a una biblioteca para devorar libros y tener la información necesaria para los distintos trabajos a realizar.
Búsqueda de Información Sin embargo con el crecimiento de la Red, del Internet y la existencia de equipos computacionales, la búsqueda de información se facilito para las personas esto se puede dividir en 2: * Índices temáticos: "Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados" * Motores de búsqueda: "Son sistemas de búsqueda por palabras clave"
Banca Virtual Otro de los ámbitos empresariales que sufrió la evolución de las TIC's fue la banca privada; gracias a la Tecnología se puede acceder a medios financieros por el Internet. Mediante las credenciales de un banco físico podemos acceder a un banco virtual donde podemos realizar transferencias, pagos, etc. Sin embargo no todo es color rosa para la banca virtual con la evolución de la información, también evoluciono la cyber-delincuencia, esto busca a que las entidades sean más seguras y confiables,
Audio y Música El Entretenimiento es parte fundamental de los servicios de las TIC's y parte de la red, antes se usaban cassettes, Vinil, CD's, etc. Sin embargo gracias al Internet podemos acceder a los audios y música de nuestro gusto, incluso a radios on-line.
TV y Cine Así como el audio y música evolucionó también el mundo visual; gracias al servicio de las TIC's podemos acceder mediante la red e Internet, a series de las décadas de los 80's, 90's, etc. En caso de la Tv pagada paso a ser IPTv acceder a mas de 1000 canales gracias al Internet. Y del cine existen plataformas como Netflix que puedes encontrar películas de tu agrado.
Videojuegos Esta parte de las TIC's que encanta a todo el mundo, los primero juegos fueron a blanco y negro los cuales eran usados por consolas dedicadas para ello. Sin embargo con las TIC's el mundo de los videojuegos evoluciono ya que mediante una red varias personas pueden jugar el mismo videojuego; de hecho los videojuegos también están orientados a la educación llama más la atención como el estudiante se integra mediante una animación e interacción por parte y se adquiere más conocimiento y mejor motricidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad informática
Paola Alba Bugarín
La comunicación como ciencia
Jebzabeth Johanna Cáceres Peñaranda
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Señales de Tránsito
paucorca
Estados financieros básicos
Maria Fernanda Encalada
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
La sexualidad "El vínculo del placer"
eliza27snchez
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés
Ciencia Ficción
Patricia Covas