La Educación Virtual

Description

Se describe someramente el entorno de aprendizaje virtual en la educación.
alalej22
Flashcards by alalej22, updated more than 1 year ago
alalej22
Created by alalej22 over 9 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Nueva modalidad de impartir educación, que hace uso de las TIC`s, y permite que el acto educativo se desarrolle haciendo uso de nuevos métodos, técnicas, estrategias y medios.
Diferencia con la Educación presencial Se da en los medios empleados para establecer la comunicación entre los actores del proceso educativo, apoyándose la modalidad virtual de la educación en el uso de la tecnología de información y comunicación.
Características de los ambientes virtuales de aprendizaje Facilitan la interacción entre los participantes del proceso educativo, en el cual el estudio independiente y las experiencias de aprendizaje autónomo cobran relevancia.
Agentes y Elementos que intervienen en un Ambiente de Aprendizaje Virtual Estudiantes Docentes Personal de apoyo Administradores Contenidos Tecnología
ROL DOCENTE Debe ser moderador, coordinador, facilitador, mediador y al mismo tiempo participativo. Fomentando la participación activa no solo individual, sino grupal de los estudiantes.
ROL ESTUDIANTE Es el responsable último de su propio proceso de aprendizaje y el procesador activo de la información, construye el conocimiento por sí mismo
INTERACCIÓN entre ESTUDIANTES Es colaborativa a través del trabajo en comunidades de aprendizaje y construcción del conocimiento.
INTERACCIÓN DOCENTE-ESTUDIANTES El proceso de aprendizaje no es reducible a un esquema mecánico de comunicación, por cuanto el educando como receptor no es un ente pasivo, sino que es un ser que reelabora los mensajes según sus propios esquemas cognitivos.
Ventajas de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje -Incrementan las posibilidades de interacción entre docente y alumnos. -Es posible lograr aprendizajes independientemente del lugar y del horario. -Facilidades para la distribución de información.
Limitaciones de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje -Exige mayor tiempo de dedicación para la preparación de materiales y ayudas. -Requerimientos técnicos para participantes. -Poco conocimiento de la modalidad de formación por la mayoría de participantes.
¿Cuál es el logro esperado en los estudiantes? La educación virtual como parte de la educación contemporánea tiene también como horizonte, que el estudiante sea competente y con ello, desarrolle el conocimiento, la capacidad, habilidad o aptitud, que lo lleve a ser conocedor de cierta ciencia o materia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quiz Nutri 13 - Glomerulopatías (108 preguntas)
Abraham Ramos Pineda
ENFERMEDADES CAUSADAS POR DEFICIENCIA DEL COMPLEMENTO
Galy
Componentes de la Educación a Distancia, las ventajas y desventajas
William Aponte Cancines
Operaciones con Conjuntos
Misael Santillan
¿Cómo organizar las herramientas TIC?
Diana Gómez
Cuadro sinoptico Riesgos psicosociales y riesgos biológicos
OLGA GARCIA
Propiedades del texto
Andrea Castillo Moreno
PROBABILIDAD- REGLA
MARIA SANTOS ZAMORA VALENCIA
EDUCACIÓN A DISTANCIA
María Ramos
La educación en ambientes virtuales
epachecograf
Complemento.
Mont Vaquero