IDENTIDAD DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES

Description

Tercero Tecnología Flashcards on IDENTIDAD DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES, created by Tonalli Moreno on 22/01/2019.
Tonalli  Moreno
Flashcards by Tonalli Moreno, updated more than 1 year ago
Tonalli  Moreno
Created by Tonalli Moreno over 5 years ago
28
1

Resource summary

Question Answer
IDENTIDAD DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES Hablar de identidad es hablar de identidades. Nuestro yo se conforma a partir de la adaptación del ser al medio. En este artículo se trata de reflexionar sobre la identidad virtual desde la posición del individuo. Se parte del análisis de factores culturales y sociales que inciden en la construcción de la identidad para clarificar el concepto de identidad virtual estableciendo conexiones o desconexiones entre ambos.
¿QUÉ PROPÓSITO TIENEN LAS COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE?
¿CÓMO SER PARTE DE LAS REDES VIRTUALES DEL METAPORTAL ANTIOQUIA TIC?
COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE Son comunidades de personas que comparten unos valores e intereses comunes, y que se comunican a través de las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas, sean sincrónicas o asincrónicas.
EJEMPLOS DE COMUNIDADES VIRTUALES § Foros de discusión § Redes sociales (Facebook, Twitter) § Correo electrónico y grupos de correo electrónico § Grupos de noticias § Video Conferencias § Chat § Cajas de chat en los años 90 § Comunidades de radio aficionados § Televisivas
FOROS DE DISCUSIÓN Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea a sincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico
REDES SOCIALES Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están relacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen
CORREO ELECTRÓNICO Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
GRUPOS DE NOTICIAS Son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
VIDEOCONFERENCIAS Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
CHAT Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías, designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más usuarios conectados a la red, generalmente Internet, ya sea a través de los llamados chats públicos o privados
CAJAS DE CHATS EN LOS AÑOS 90 Consistían en una central telefónica en la que coincidían varios usuarios.
COMUNIDADES DE RADIO AFICIONADOS Tan antiguas como el mismo invento y vigentes aún en canales de radio abierta e intercambian información sin estar físicamente en el mismo sitio.
TELEVISIVAS Generalmente con un programa como anfitrión que concentra los contactos de los miembros e intercambia con ellos a través de la emisión televisiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González