El Software y el Mercado

Description

Aquí presento brevemente algunas clasificaciones del software de acuerdo a la licencia que usan y la libertad que dan al usuario de utilizar, redistribuir y modificar el software
a-P20 SUAREZ SALDA�A JORGE ALBERTO
Flashcards by a-P20 SUAREZ SALDA�A JORGE ALBERTO, updated more than 1 year ago
a-P20 SUAREZ SALDA�A JORGE ALBERTO
Created by a-P20 SUAREZ SALDA�A JORGE ALBERTO about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
El Software y el Mercado Describiremos algunas clasificaciones del software de acuerdo a la licencia que usan y la libertad que dan al usuario de utilizar, redistribuir y modificar el software.
Primero definamos Software Software es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas
Software propietario Es el más común, el usuario tiene que pagar una licencia para usarlo y no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, por tanto,no puede modificarse ni perfeccionarse en su funcionamiento, como así tampoco redistribuirse a otros destinatarios.
Ejemplos Estos suelen ser desarrollados por grandes empresas, como Apple con MacOS y Microsoft con Windows
Software libre Desarrollado en partes por personas independientes, trabajando como un conjunto, no necesita pago de licencias, el usuario puede modificarlo desde el código fuente para adaptarlo a sus necesidades, así como copiarlo y redistribuirlo con libertad
Ejemplos Existen en internet miles de programas que cumplen con diversas funciones, podemos citar por ejemplo: Ares: Para buscar y descargar de la Web todo tipo de archivos, incluso desde varias fuentes, con lo que se puede reducir el tiempo de descarga. Mozilla Firefox: es un navegador con numerosas funcionalidades y posibilidad de personalización, suele ser especialmente valorado su capacidad para proteger la vida privada del usuario.
Anotaciones Existen casos en los que el software que se distribuye es gratuito y cumple con todas las características del software libre, pero en ciertas compilaciones el desarrollador vende extenciones, herramientas o el mantenimiento para el programa que vende.
Shareware Software que viene con autorización para la gente de redistribuir copias, pero con la condición de que quien continúe haciendo uso de una copia deberá pagar un cargo por licencia.
Software semilibre Software que no es libre, pero viene con autorización para particulares de usar, copiar, distribuir y modificar (incluyendo la distribución de versiones modificadas) sin fines de lucro. Es decir, que es libre solo para ciertas personas y en cierta medida, que pueden distribuir sus versiones, pero hasta ahí, los clientes finales terminan con una especie de Software más propietario que libre, dado que no pagan una licencia de uso, pero no pueden modificarlo.
Software comercial Es software desarrollado por una entidad que tiene ánimos de lucro, no es lo mismo que el propietario, podríamos decir que este es el software al que nos referimos en la anotación de software libre, es decir, se distribuye libre, pero se venden las herramientas y el mantenimiento para el mismo.
Ejemplos Un ejemplo es la compañía "Red Hat", que distribuye software libre, pero vende muchas herramientas y "servicios" aparte o extras, como servicios en la nube, suscripciones, mantenimiento, etc. Esta principalmente enfocado a empresas.
Por Jorge Alberto Suárez Saldaña 1°A Cobach 20 San Luis Potosí
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ