Sensores

Description

Tarea semana 4
Luis Ernesto Castro Bravo
Flashcards by Luis Ernesto Castro Bravo, updated more than 1 year ago
Luis Ernesto Castro Bravo
Created by Luis Ernesto Castro Bravo about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Sensor de Presion Transductor entre una fuerza aplicada y una señal electrica, es decir, trnsforma la fuerza a una señal electrica interpretable.
Sensores de Presion Absoluta Los sensores de presión absoluta tienen una cámara sellada, la cual contiene la presión de referencia; en general, se escoge vacío para la representación de la presión cero.
Los sensores de presión diferenciales funcionan, tal como su nombre lo indica, bajo el precepto de una diferencia de presiones entre una presión de referencia dada y una segunda presión detectada.
Sensores de presión con materiales piezoeléctricos un material piezoeléctrico tiene la característica de transformar un esfuerzo aplicado a un voltaje.
Presión Fuelle Sensores de presión basados en osciladores Este tipo de sensores de presión se basa en el acople mecánico entre un elemento vibrante y un fuelle mecanico
Sensores de presión basados en medición de capacitancia variable Este tipo de sensores se basa en el principio de transducción de capacitancia variable, de tal modo que la transducción es entre la fuerza ejercida sobre un diafragma de área conocida y el desplazamiento de uno de los electrodos que forman el capacitor variable
Que es un flujo? Un flujo se define como la cantidad de sustancia que pasa por una sección determinada durante un instante dado.
Sensores de presión diferencial o deprimógenos Este tipo de sensores miden las diferencias de presión antes y después de un obstructor, conocido como elemento primario. Con las presiones medidas, y dado que es conocida la forma del obstructor, es posible calcular el flujo dentro del conducto.
Sensores de turbina el principio de funcionamiento de estos sensores es una turbina, la cual se coloca dentro del conducto, sobre la cual se hace incidir el flujo, provocando que esta gire. La velocidad angular de la turbina será casi proporcional a la velocidad del fluido
Sensores de desplazamiento positivo miden el flujo desplazando volúmenes conocidos del fluido, lo que se logra con el uso de elementos mecánicos, por lo común rotacionales, contenidos en cámaras de volumen conocido.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller