el presupuesto

Description

el presupuesto es de carácter anual, para así poder analizas las ventajas y desventajas. el gasto publico se dirige con la finalidad y destino aprobado para la ley de presupuestos.
Jeferson Fontecha
Flashcards by Jeferson Fontecha, updated more than 1 year ago
Jeferson Fontecha
Created by Jeferson Fontecha over 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
EL PRESUPUESTO es donde se calculan los ingresos y egresos de una actividad economica; ya sea un negocio, una familia, una empresa, un gobierno, e.t.c. esto se calcula normalmente en un periodo anual. por medio de la elaboración del presupuesto, se puede evidenciar que las organizaciones privadas, las familias, los gobiernos o las empresas, establezcan prioridades y evalúen los objetivos.
en la corte suprema, la mayoria consideraron que el presupuesto es un acto administrativo; desde el punto de vista formal y material. pero por otra parte la minoria lo considera que es una ley. la asamblea general aprobó el decreto del presupuesto de egreso del distrito federal para el ejercicio fiscal. esta acción es muy importante ya que pone en cuestión la relación entre el legislativo y ejecutivo, la división de poderes.
el presupuesto consiste en una ley que recoje la totalidad de ingresos y gastos del ente publico para cada año. se encarga de arreglar el plan de actuación financiero de la hacienda publica para un ejercicio determinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PRESUPUESTO
Sofi Aponte
Key Paintings
Julia Lee
An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Lord of the Flies Quotes
sstead98
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Of Mice and Men
amyk4321
Economics
Emily Fenton
PSBD TEST # 3
yog thapa
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
CST Module 6a
Jane Foltz