Signos de puntuacion

Description

Aquí se explican los diferentes signos de puntuación
Ana Sofia  Achury Lopez
Flashcards by Ana Sofia Achury Lopez, updated more than 1 year ago
Ana Sofia  Achury Lopez
Created by Ana Sofia Achury Lopez about 5 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
PUNTO Es un signo que esta en oraciones y textos, su significado varia según el lugar en el que se encuentre, cuando detiene el trafico de oraciones y ordena ideas es el punto y seguido, al final del párrafo,cuando la idea no quiere continuar se muestra el punto y aparte, cuando esta al borde del texto es cuando todo se acaba,conocido como punto final y cuando la idea esta inconclusa se punen puntos suspensivos.
COMA Es un signo que pausa ideas.Puede enlistar, separar,enlazar o agregar elementos en la oración, a veces explica con mas detalle lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración. ej:- no espera. -no,espera. Sus tipos son: -vocativo:sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. -parentetico: explica y agrega detalles a las ideas.Siempre aparece entre comas. -eliptico: evita la repetición de un verbo. -otra coma se escribe después de adverbios y locuciones.
PUNTO Y COMA Un signo combinado que ordena y separa, lo hace cuando hay secuencias de oraciones o frases que incluyen coma o siempre que aparecen conectores que complementan una idea, básicamente indica una pausa mayor que la de una coma pero menor a la de un punto.
LOS DOS PUNTOS Un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras,frases u oraciones, la aparición de una cita o la introducción de un saludo. ej: -Querido diario: -Y dijo: ser o no ser.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y final de la oración. Los de interrogación causan duda y los de exclamación,emoción.
COMILLAS Signos que suben,bajan,abren, cierran y pueden estar solos o acompañados.Con las comillas latina e inglesas se puede citar y señalar títulos y hacer dialogar a los textos.Solas resultan palabras,frases u oraciones... <<pero cuando las tres se juntan lo hacen siempre en el mismo orden:"comienzan las 'comillas'latinas, luego las inglesas y, al final, las simples">>.
PARÉNTESIS Y CORCHETES: Signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración,los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que aclaran una idea dentro de una paréntesis, utilizarlo al inicio y al final del texto que se quiere explicar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González