signos de puntuacion

Description

descripcion de los signos de puntacion
jeinny alejandra dussan romero
Flashcards by jeinny alejandra dussan romero, updated more than 1 year ago
jeinny alejandra dussan romero
Created by jeinny alejandra dussan romero about 5 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
punto y seguido: se usa para separar oraciones completas, cada una compuesta por una idea. punto y aparte: se utiliza para indicar el fin de un párrafo y de un conjunto de ideas relacionadas entre si. punto final: indica el final de un texto. puntos suspensivos: señalan que una oración a quedado inconclusa y dan sentido de suspenso a esta frase.solo se utilizan tres puntos.
coma vocativo: sirve para llamar o nombrar a la persona a la que te diriges. coma parentetico: explica y agrega de detalles a la idea. siempre aparece entre comas. coma elíptico: evita la repetición de un verbo. coma después de adverbios y locuciones: pues, por lo tanto, por consiguiente, así pues, ahora bien, antes bien, sin embargo, no obstante, con todo, por el contrario.
punto y coma: indica una pausa mayo de la de una coma y menor que la de un punto. se emplea ates de un conector: pero, mas, y, aunque, sin embargo, por tanto, por consiguiente, en fin.
:::::::::::::::::::::: ::::::::: ::::::::::::::::::::: ::::::::: ::::::::::::::::::: dos puntos: detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue. conectan oraciones relacionadas entre si, sin la necesidad de emplear un nexo como la conclucion de una frase anterior. se escribe antes de una cita o palabras textuales. van antes de insertar los elementos de una enumeración.
<<<<<<<<>>>>>>>> <<<<>>>>> """""""""""""""""""""" """"""""""""" '''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''' comillas latinas o angulares, comillas inglesas dobles: estos dos tipos de comillas cumplen la misma función para resaltar oraciones, frases o palabras, su uso depende del estilo de escritura. se emplean para realizar citas textuales de cualquier extencion. se entrecomillan los nombres, apodos o sobrenombres. se utiliza para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico. comillas simples: en obras de tipo lingüístico se utilizan para remplazar los significados de una palabra. se emplean en un texto entrecomillado. para utilizarse en primer lugar se ponen las comillas al principio y al final.
((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))) (((((((((((((((((((())))))))))))))))))) {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{}}}}}}}}}}}}}}}}}} {{{{{{{{{{{{{{}}}}}}}}}}}}}}}}}} paréntesis, corchetes y llaves son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. los paréntesis: se emplean para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto. los corchetes: se emplean para introducir frases de carácter declarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual. las llaves: se utilizan principalmente en cuadros sinopticos y esquemas. cuando se escriben dos o mas alternativas en una misma linea, las opciones se pueden colocar entre llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos ortograficos
Laura Diaz
signos ortográficos
Ximena Barrera Fandiño
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Resumen de los signos de puntuación
Miguel Angel Torres
Signos auxiliares de puntuación
Alex Estrada
signos ortográficos: Michael Javier Ordoñez 1102
Maicol Ordoñez
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
Signos de puntuacion
Ana Sofia Achury Lopez
signos ortográficos.
natalia romero
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes