Signos Ortografícos

Description

Como usar y para que los signos de interrogación.
Juanes Gacha
Flashcards by Juanes Gacha, updated more than 1 year ago
Juanes Gacha
Created by Juanes Gacha about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos, para conseguir estructurar el texto, ordenan las ideas y las jerarquizan en principales y secundarias. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Hay dos tipos de puntos Punto aparte: Es separar párrafos, tras uno de estos signos de puntuación, se debe cambiar de línea. Punto seguido: Punto que se emplea cuando acaba una oración y el texto continúa en la misma línea. Punto final: Es el que cierra un escrito o una parte independiente de un escrito.
La coma (,) Es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de una oración, o para separar distintas oraciones y frases que se refieran al mismo tema, pero que sean diferentes ideas o conceptos
DOS PUNTOS Signo de puntuación (:) que se emplea para indicar que ha terminado el sentido gramatical pero no el sentido lógico; suele introducir una cita textual o preceder una enumeración.
Es para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas.
Los signos de interrogación (¿?) : Se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos Los signos de exclamación (¡!) : Demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
COMILLAS Son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
Son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González