Signos Ortográficos

Description

Resumen de la manera correcta de usar los signos ortográficos
Ana Maria Garay
Flashcards by Ana Maria Garay, updated more than 1 year ago
Ana Maria Garay
Created by Ana Maria Garay about 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS ORTOGRÁFICOS Son todas aquellas marcas gráficas que, no siendo números ni letras, aparecen en los textos escritos con el fin de contribuir a su correcta lectura e interpretación.
Es el principal signo de puntuación. Se usa para indicar una pausa mayor que la coma. Existen tres tipos de puntos dependiendo de su ubicación en el texto: punto y seguido, punto y a parte y punto final.
TIPOS DE PUNTO Existen varios tipo: Punto y seguido: Es el que separa las oraciones que forman un párrafo. Punto y aparte: Cuando el punto está escrito al final de un párrafo y la oración siguiente inicia un párrafo nuevo. Punto final: Si aparece al final de un escrito o es usado para dividir partes importantes de un texto, El punto y coma: Indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto. puntos suspensivos: Signo de puntuación (…) que se emplea para indicar que el sentido de la oración no queda completo o para indicar temor, duda o bien algo inesperado y extraño; también se utiliza para marcar omisiones en un texto que no se copia íntegramente
LA COMA Es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.
LAS COMILLAS Son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones. Se utilizan tres tipos de comillas: Comillas bajas, latinas, españolas o angulares (« »). Comillas altas o inglesas (❝ ❞) (“ ”) (" "). Comillas simples (❛ ❜) (' ') (' ').
SIGNO DE INTERROGACIÓN Sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. Consiste en un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?), que deben colocarse obligatoria mente al comienzo y al final de la frase.
SIGNO DE EXCLAMACIÓN Se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de admiración para indicar el principio y final de una exclamación.
TIPOS DE PARÉNTESIS Corchetes [ ]: Se utilizan si dentro de un texto que va entre paréntesis es necesario introducir alguna aclaratoria adicional. Esto quiere decir que los paréntesis van por fuera y los corchetes por dentro. Llaves { }: Se utilizan en cuadros sinópticos y esquemas para establecer clasificaciones y agrupar opciones diferentes.
PARÉNTESIS Los paréntesis son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información. Se utilizan normalmente dos tipo de paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

signos de puntuación
Mónica F
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
FIGURAS Y SILENCIOS
elbaul de7notas
los símbolos verbales
fabian inciarte
SIGNOS Y SÍNTOMAS POR APARATOS Y SISTEMAS
David Aldrighetti Cruz
Test de semiologia 2 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
Los Signos auxiliares de escritura
seobeto
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
NEILA ROCIO ALON
ZODÍACO ...
JL Cadenas
SIGNOS VITALES
Daniela Mancera8363