SIGNOS ORTOGRÁFICOS

Description

Se describen los distintos signos ortográficos mencionados en la plataforma PruebaT.
Leidy alejandra Medina mejia
Flashcards by Leidy alejandra Medina mejia, updated more than 1 year ago
Leidy alejandra Medina mejia
Created by Leidy alejandra Medina mejia about 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Son todas aquellas marcas gráficas que, no siendo números ni letras, aparecen en los textos escritos con el fin de contribuir a su correcta lectura e interpretación.
Es un signo que esta en oraciones y textos Tipos Punto seguido: Separa oraciones y ordena las ideas. Punto y aparte: Este indica el fin de un párrafo y lo encontramos al final de este. Punto final: Indica que el texto termino. Puntos suspensivos: Estos señalan aquellas oraciones que han quedado inconclusas.
LA COMA Es un signo que pausa ideas. Puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en la oración. Existen distintas formas de utilizarla como: Vocativo, Parentético, Elíptico y se escribe coma después de adverbios y locuciones.
PUNTO Y COMA Es un signo combinado que ordena y separa. Indica una pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto. Se usa para: -Separar oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica. -Se emplea antes de los conectores -Separa oraciones largas que tienen relación y están escritas en serie.
DOS PUNTOS Este signo enuncia la llegada de enumeraciones, palabras, frases u oraciones. -Estos conectan oraciones relacionadas entre sí sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior. -Se escriben antes de una cita o palabras textuales. -Van antes de enlistar los elementos de una enumeración.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración. Su objetivo es formular preguntas de manera precisa. Ejemplo:¿Dónde pasas tus ratos libres?
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración. Su intención es llenar de asombro la oración, brindándoles la entonación justa a las frases. Al igual que los signo de interrogación, estos son dos signos ortográficos dobles (¡!) uno de apertura y otro de cierre. Ejemplo: ¡Esa es la actitud indicada!
COMILLAS Existen varios tipos de comillas: las españolas («»), las inglesas (“”) y las simples (‘’). Con las comillas latinas e inglesas se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos, en cambio, las comillas simples son las que resaltan palabras oraciones o frases.
PARÉNTESIS, CORCHETES Y LLAVES Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. Los paréntesis son líneas curvas que contienen información extra . Los corchetes son líneas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis. Las llaves son signos utilizados generalmente en cuadros sinópicos y distintos esquemas con el fin de agrupar opciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS INTERVALOS
elbaul de7notas
Historia Clínica
Karewit Romero
Test 1 Teoría del Control fiscal
Vichuver2014
Test Proyectivos
Karewit Romero
REDES
al211527
Examen Introducción a la teología
Radioamanecer On
consuelo carolina ubaque
carou199013
Inventario
itu_maite
SISTEMA OPERATIVO
natividadlliquin