Signos Ortograficos

Description

Sirve para identificar los principales usos de los signos de puntuación y utilizarlos de buena manera.
santiago galvis
Flashcards by santiago galvis, updated more than 1 year ago
santiago galvis
Created by santiago galvis about 5 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Punto y seguido: se usa para separar oraciones completas, cada un compuesta por una idea. Punto y Aparte: Se utiliza para indicar el fin de un párrafo y un conjunto de ideas relacionadas entre sì.
Punto final: Indica el final de un texto. Puntos suspensivos: Señalan que una oración ha quedado inconclusa y dan sentido de suspenso a esta frase a esta frase. (Solo se utilizan tres puntos).
Vocativo: Sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. Parentico: Explica y agrega detalles a las ideas. siempre aparece. Elíptico: Evita la repetición de un verbo.
Ordena y separa frases u oraciones siempre que hay una secuencia de oraciones que incluyen coma o cuando aparecen conectores que complementan una idea. Este signo es mas que una coma pero menos que un punto hablando de pausas.
Dos puntos Este anuncia la llegada de enumeraciones, para citar algo o la introducción de un saludo. conectan oraciones relacionadas entre sì sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior.
Signo de interrogación y exclamación Aparecen al inicio y al final de la oración unos formulan preguntas ( signos de interrogación) y otro produce emociones (exclamación) . por ningún motivo se colocan punto y seguido y aparte o punto final después de los signos de interrogación o exclamación.
Comillas Con estas se puede citar, señalar, títulos o hacer dialogar los textos las sencillas son la que resaltan palabras, oraciones o frases. Hay tres tipos de comillas las latinas (") , las simples, (‘) y las ingles (« »).
Estos dos sirven para encerrar explicaciones, los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis utilízalo al final y al principio de la frase o palabra, y las llaves se utilizan mas que todo en los esquemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller