signos de puntuación

Description

como utilizar los signos de puntuación,
mateo vega londoño
Flashcards by mateo vega londoño, updated more than 1 year ago
mateo vega londoño
Created by mateo vega londoño about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
El punto es un signo que solo esta en oraciones su significado depende del lugar. punto seguido :Se usa para separar oraciones completas. punto y aparte :se utiliza para indicar el fin de un párrafo .
La coma es un signo de puntuación que representa pausa mas breve . la coma Vocativo: sirve para llamar o nombrar ala persona a quien te diriges. la coma Parentético : explica y agrega detalles a la idea . la coma elíptica: evita una repeticion de un verbo.
Indica una pausa mayor que la coma y menor que el punto. Separa oraciones que tienen relaciones entre si por proximidad semántica. se emplea antes de los conectores.
Detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue . Conecta oraciones entre si sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior . Se escribe antes de una cita o palabras textuales . Van antes de enlistar los elementos de una enumeración.
Los signos de interrogación y exclamación son muy útiles para dotar expresión a una oración. Siempre se debe colocar los signos de apertura y cierre. Después de colocar los signos de interrogación o exclamación se puede utilizar coma.
Se emplean para realizar citas textuales de cualquier extensión . Se entrecomillan los nombres de apodos y sobrenombres. Se utilizan para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico.
Cuando se interrumpe el sentido del texto con un inciso aclaratorio. Para intercalar algún dato o precisión: fechas, lugares o significado de siglas También para evitar introducir una opción en el texto.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PUNTO
miguel angel frm
SIGNOS DE PUNTUACION
ROSA MARIA ARRIAGA
EL USO DE LAS COMAS
Inma Espada
Paréntesis
lralvear
Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
el punto
andres vivas
Ejercicio de signos de puntuación
Walter Blandón
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Resumen de los signos de puntuación
Miguel Angel Torres
Signos de puntuacíon
sebastian aguilera
Signos auxiliares de puntuación
Alex Estrada