el punto

Description

exlicacion signos de puntuacion
andres vivas
Flashcards by andres vivas, updated more than 1 year ago
andres vivas
Created by andres vivas about 5 years ago
700
0

Resource summary

Question Answer
El punto - signos ortográficos. Es un signo que se usa en oraciones y textos.
Tipos de punto. Cuando detiene las oraciones y salen mas ideas se trata del punto y seguido. Al final del párrafo cuando la idea termina, se muestra el punto y aparte y cuando se llega al final del texto es el punto final y por ultimo cuando la idea esta incompleta se ponen los puntos suspensivos.
La coma - signos ortográficos. Es un signo que se usa para pausar ideas, puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en la oración. Algunas veces explica con mas detalles lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración.
Punto y coma - signos ortográficos. Es un signo combinado que ordena y separa, lo hace siempre que hay frecuencia de oraciones o frases que incluyen coma, o siempre que aparecen conectores que complementan una idea, como mas, pero, sin embargo, aunque o apesar.
Dos puntos - signos ortográficos. Es un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de palabras, frases u oraciones. También para dar la introducción de un saludo como "querido Carlos: .....".
Signos de interrogación y de exclamación - signos ortográficos. Estos aparecen al comenzar y al finalizar la oración, unos causan dudas o generan preguntas, (los signos de interrogación). Y otros causan emoción o asombro (los signos de exclamación).
Las comillas - signos ortográficos. Son signos que suben, bajan, abren, cierran y pueden estar solos o acompañados. Con las comillas latinas e inglesas se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos. Solas, son las que resaltan palabras, oraciones o frases, pero cuando las tres se juntan, lo hacen siempre en el mismo orden, comienzan las comillas latinas, después las inglesas y al final las simples.
Paréntesis, corchetes y llaves -signos ortográficos. Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración, los paréntesis son dos lineas curvas que encierran información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis y las llaves son utilizadas generalmente en cuadros sinópticos y distintos esquemas con el fin de agrupar opciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PUNTO
miguel angel frm
SIGNOS DE PUNTUACION
ROSA MARIA ARRIAGA
Paréntesis
lralvear
Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
Signos Ortográficos
Jon Lenin Perez Morelo
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Signos de puntuacíon
sebastian aguilera
Prueba de Conocimientos - El punto
Juan Robyn Echegaray Chang
TRANMITIENDO
Margaret Roldan
Los signos de puntuación
Elena Theodora
resumen prueba T "signos ortográficos"
laura rojas