e-Learning

Description

Conceptos de los tipos de educación.
Vianey Perez
Flashcards by Vianey Perez, updated more than 1 year ago
Vianey Perez
Created by Vianey Perez about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece.
EDUCACIÓN FORMAL Es aquella en la que el individuo aprende de manera deliberada, metódica y organizada, esto quiere decir que se lleva a cabo en un lugar físico y como consecuencia de la misma se recibe una certificación.
EDUCACIÓN NO FORMAL Tipo de educación que es intencional y organizada, pero esta fuera del ámbito formal, por lo que no existe ley alguna y no esta regulada por la esfera gubernamental. Puede obtener un certificado pero no obtiene un valor profesional.
EDUCACIÓN INFORMAL La educación informal se da sin ninguna intención y ocurre a lo largo de la vida, un ejemplo, cuando los padres educan a su hijo con valores.
EDUCACIÓN PRESENCIAL Se ofrece en instituciones educativas, en un espacio físico y horario determinado, los estudiantes reciben su educación de manera que participan de manera activa en la construcción de aprendizajes significativos.
MODALIDAD A DISTANCIA Es una forma de educación que no obliga a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. en este tipo de educación se utilizan diversas tecnologías (correo, impresos, audio, vídeo, etc.)
e-Reading Lector de libros electrónicos, es un dispositivo electrónico que reduce los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en el papel gracias a la tecnología de la tinta electrónica.
e-Teaching Es un tipo de enseñanza online, es decir, una educación impartida a distancia bajo contextos virtuales.
m-Learning Educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), y que utiliza para ello las herramientas y aplicaciones de hipertexto como paginas web, correo electrónico, etc.
b-Learning Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor, brindando a los estudiantes con mayor flexibilidad y apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez