SIGNOS ORTOGRÁFICOS

Description

SIGNOS ORTOGRÁFICOS
santiago cortes
Flashcards by santiago cortes, updated more than 1 year ago
santiago cortes
Created by santiago cortes about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Un signo que esta en oraciones y textos, su significado depende del lugar donde se encuentre. Cuando detiene el trafico de oraciones y ordena el flujo de ideas se trata del punto y seguido; al final del párrafo cuando la idea no quiere continuar se muestra el punto y aparte y si queda al borde del texto entonces todo se acaba, es el punto final y si la idea queda inconclusa solo se sabea después de los puntos suspensivos...
Un signo que pausa ideas puede enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en la oración. Algunas veces explica, con mas detalle, lo que se quiere decir y otras veces cambia el significado de la oración porque no es lo mismo: -No espere y No, espere.
Un signo combinado que ordena y separa, lo hace siempre que hay secuencia de oraciones o frases que incluyen COMA o siempre que a aparecen conectores que complementan una idea como: -Mas -Pero -Sin embargo -Aunque -A pesar Así este signo es mas que una coma pero menos que un punto.
Un signo que anuncia la llegada de enumeraciones de: -palabras -frases -oraciones La aparición de una cita: "Ser o no ser" o la introducción de un saludo.
Aparecen al inicio y al final de la oración, unos causan dudas y otros emoción la intención de estos (¿?) es hacer preguntas, son los de interrogación; estos otros (¡!) son los signos de exclamación, le ponen asombro a la oración.
Signos que suben, bajan, abren, cierran y pueden estar solos o acompañados. Con las comillas latinas e inglesas se puede citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos, las comillas solas son las que resaltan palabras, oraciones o frases. Pero cuando las tres se juntan, lo hacen siempre en el mismo orden: "Comienzan las ´comillas´ latinas, luego las inglesas y al final las simples".
Signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración; los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea
Show full summary Hide full summary

Similar

Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
Signos Ortográficos
Jon Lenin Perez Morelo
el punto
andres vivas
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Prueba de Conocimientos - El punto
Juan Robyn Echegaray Chang
signos de puntuación
Mónica F
LENGUA MATERNA
angietinjaca
Los signos de puntuación
Elena Theodora
resumen prueba T "signos ortográficos"
laura rojas
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Yineth Zambrano
signos ortográficos
Ximena Barrera Fandiño