Resumen signos de ortograficos.

Description

Resumen curso signos de ortograficos.
mariana fuentes
Flashcards by mariana fuentes, updated more than 1 year ago
mariana fuentes
Created by mariana fuentes about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
PUNTO Esta en oraciones y textos. PUNTO Y SEGUIDO: Ordena las oraciones y ideas. PUNTO Y APARTE: Final de párrafo continuación de la idea. PUNTO FINAL: Final de texto. PUNTOS SUSPENSIVOS: Idea inconclusa, sentido de suspenso
COMA Signo que pausa ideas, en lista, separa, enlaza o agrega elementos a la oración, algunas veces explica con mas detalle lo que se quiere decir, en algunas ocasiones cambia el significado de la oración.
PUNTO Y COMA Ordena y separa siempre que hay secuencia de oraciones o frases que incluyen coma o cuando aparecen conectores que complementan una idea. (mas, pero, sin embargo, etc...)
DOS PUNTOS Signo que enuncia enumeraciones de palabras, frases o oraciones, las palabras de una cita, introducción de un saludo.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y al final de la oración, unos causan dudas ¿? y otros emoción ¡!
COMILLAS SOLAS: Resaltan palabras, oraciones o frases. ACOMPAÑADAS: Se usan para citar, señalar títulos o hacer dialogar a los textos.
PARÉNTESIS, CORCHETES Y LLAVES Signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. PARÉNTESIS: información extra. CORCHETES: Aclarar una idea. LLAVES: Se utilizan principalmente en cuadros sinópticos y esquemas
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller