SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Description

SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Paula Daniela Santamaria Cortes
Flashcards by Paula Daniela Santamaria Cortes, updated more than 1 year ago
Paula Daniela Santamaria Cortes
Created by Paula Daniela Santamaria Cortes about 5 years ago
69
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO El punto (.) señala la pausa que se da al final de un enunciado. Después de punto salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas siempre se escribe mayúscula. Hay tres clases de punto: el punto y seguido, el punto y aparte y el punto final.
PUNTO Y SEGUIDO El punto seguido (...) el que separa dos enunciados diferentes dentro de un mismo párrafo. Esto es lo que ocurre al escribir cuando cerramos un enunciado con punto y, a continuación, en el mismo párrafo, empezamos otro.
PUNTO Y APARTE Lo que hace el punto y aparte, es separar párrafos. Tras uno de estos signos de puntuación, se debe cambiar de línea (a diferencia del punto y seguido) y comenzar un párrafo nuevo, escribiendo con mayúscula inicial la primera palabra de la oración que abrirá el párrafo.
PUNTO FINAL El punto final es el que cierra un escrito o una parte independiente de un escrito. La diferencia con el punto y aparte es clara: después de un punto y aparte siempre viene otro párrafo; después del punto final ya no hay más párrafos.
COMA VOCATIVO Sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges.
COMA PARENTETICO Evita la repetición de un verbo.
Se utiliza para sustituir el verbo en los casos en que se omite porque ya se mencionó anteriormente.
PUNTO Y COMA El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.
DOS PUNTOS Los dos puntos es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!) encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Los primeros se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos; los segundos demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANÁLISIS MORFOLÓGICO...
Ulises Yo
LA HISTORIETA
Leandro Arboleda Jimenez
SIGNOS DE PUNTUACION
ROSA MARIA ARRIAGA
EL USO DE LAS COMAS
Inma Espada
SíLABA TóNICA
Olim Hdez
Paréntesis
lralvear
Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
el punto
andres vivas
Ejercicio de signos de puntuación
Walter Blandón
Reglas básicas de los signos de puntuacion
henry Bravo
Resumen de los signos de puntuación
Miguel Angel Torres