Tipos de violencias y Cultura de paz

Description

Busca la comprensión de las sociedades que han sufrido de violencias y como estas se insertan en la sociedad y legitiman su accionar.
JUAN MANUEL MORA RAMIREZ
Flashcards by JUAN MANUEL MORA RAMIREZ, updated more than 1 year ago
JUAN MANUEL MORA RAMIREZ
Created by JUAN MANUEL MORA RAMIREZ about 5 years ago
118
0

Resource summary

Question Answer
La violencia directa la cual es visible y se concreta con comportamientos y responde a actos de violencia. La violencia estructural(la peor de las tres), que se centra en el conjunto de estructuras que no permiten la satisfacción de las necesidades y que se concreta en la negación de las necesidades.
La violencia cultural, la cual crea un marco legitimador de la violencia y se concreta en actitudes. Educar en el conflicto supone actuar en los tres tipos de violencia. Cultura de paz: consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia
La violencia simbólica es la representación de la violencia por cada vez más medios, difundida masivamente en las múltiples pantallas, trasladada a la ciudadanía Las violencias de género corresponden a cualquier acción o conducta que se desarrolle a partir de las relaciones de ​poder asimétricas basadas en el género
Período de tiempo que sigue a la superación total o parcial de los conflictos armados. Paz es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Digestive System
cian.buckley
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
Lilac Potato
PSBD TEST 1
Mwebaze Green
Core 1.12 Timbers blank test
T Andrews
Specific topic 7.7 Timber (tools/equipment/processes)
T Andrews