Cuadro PNI "Fricción"

Description

Fricción
Angel Lugo
Flashcards by Angel Lugo, updated more than 1 year ago
Angel Lugo
Created by Angel Lugo about 5 years ago
109
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CECyT No. 2 "MIGUEL BERBARD" Física II - Cuadro PNI "Fricción" Prof. Daniel Chagoya Lugo Reyes Angel Alfonso - 2018020111 Dibujo Asistido por Computadora 4IV07
P POSITIVO 1. Generan un ángulo de rozamiento. 2. Si una rueda está rodando sin deslizar, la fricción de la superficie no la hace trabajar en contra del movimiento de la rueda y no se pierde energía en ese punto. 3. La flexión de la rueda disipa un poco de energía. 4. Es posible distinguir entre la Fricción estática.
5. La fuerza de fricción es la que realiza una oposición al desplazamiento de una superficie sobre otra. 6. La fricción dinámica es la magnitud constante que genera oposición el desplazamiento ya iniciado. 7. El contacto entre los objetos puede ser minúsculo. 8. La fuerza de fricción estática se produce por la interacción entre las irregularidades de las dos superficies. 9. Los carros necesitan fricción para avanzar sobre el pavimento. 10. las bicicletas necesitan fricción para moverse, de lo contrario no se moverían.
N NEGATIVO 1. La fricción se origina por las imperfecciones entre los objetos que mantienen contacto. 2. Una rueda de rodadura requiere una cierta cantidad de fricción para que el punto de contacto de la rueda con la superficie no se deslice. 3. Es opuesta al comienzo de un movimiento.
4. Si la rueda se bloquea y desliza la fuerza de fricción está determinada por el coeficiente de fricción cinética y es por lo general mucho menor. 5. Hay una cierta pérdida de energía y una cierta desaceleración por la fricción en una rueda real. 6. La fricción estática es una resistencia que necesita ser trascendida 7. Generan oposición al movimiento. 8. La fricción estática se incrementará para evitar cualquier movimiento. 9. si un carro va a mucha velocidad y frena en seco no derraparía, se volcaría. 10. si en el tenis (deporte ) hubiera mucha fricción los jugadores se lesionarían porque se torcerían el pie.
I INTERESANTE 1. Cuando dos superficies se mueven una respecto a la otra, la resistencia de fricción es casi constante. 2. La cantidad de tracción que se puede obtener de un neumático está determinada por el coeficiente de fricción entre el neumático y la calzada.
3. Se han reportado cifras de 0. 02 a 0. 06 como coeficientes efectivos de fricción por rodadura para neumáticos 4. Se reportan cifras de 0. 8 para un coeficiente de fricción estático máximo entre el neumático y la carretera. 5. Refiere a frotar restregar o rozar algo. 6. Sin Fricción el intento de caminar sería complicado. 7. si no hubiera fricción infinidad de objetos se encontrarían en el suelo. 8. sin fricción los aparatos electrónicos, se desarmarían, debido a que los tornillos y clavos ya no se mantendrían fijos. 9. Sin Fricción Al intentar pararse de la cama o al querer apoyarnos , se nos resbalarían las manos y pies. 10. Sin Fricción un automóvil se encontrara en algún lugar inclinado, se resbalaría y se desplazaría chocando con otros objetos
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Álgebra tipo Universidad
Omar Vazquez Flores
MAPA MENTAL DE COMUNICACION PROFESIONAL
Saúl Aguilar6164
Electricidad y Magnetismo
SAMUEL EMILIANO ROSAS AVILA
Humanidades I primer parcial.
Abisai Gonzalez
Psiquiatría 1er parcial Escuela Superior de Medicina IPN
Carlos Navarro
Unidad 1: Teoría de la comunicación, Parte 1, Paginas de 11 a 21
Ricardo Y. Lopez
Examen 3er parcial
Andres Santana Reyes
Comipems 2017 1
roberto ren
Determinación de Sólidos Totales
Leticia Villaseñor Altamirano
MEDICINA GENETICA
Ana Sanchis