Los Diez Mandamientos

Description

Diez mandamientos con imagenes
LISETH NOEMÍ LÓPEZ RICARDO
Flashcards by LISETH NOEMÍ LÓPEZ RICARDO, updated more than 1 year ago
LISETH NOEMÍ LÓPEZ RICARDO
Created by LISETH NOEMÍ LÓPEZ RICARDO about 5 years ago
105
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Los Diez Mandamientos son diez leyes que Dios, nuestro Creador, ha dado para nuestro propio beneficio; son principios que nos enseñan cómo vivir mejor en el presente y cómo agradar a Dios por la eternidad.
1er. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.(Éxodo 20:2-3) Esto significa querer amar a Dios sobre todos los bienes de la tierra, de tal forma que la persona este dispuesta, a perderlo todo antes que ofenderlo, confiar plenamente en su bondad, tener gran respeto por su presencia, y sobre todo fe en el.
2do. NO HARAS IDOLOS. Éxodo 20:4-6) Este mandamiento, desde luego, también prohibió la idolatría de dioses paganos que no son dioses en lo absoluto. El apóstol Pablo estuvo de acuerdo en que los ídolos no son nada, pero señaló que “lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios
3er NO PRONUCIARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. (Éxodo 20:7). No tomar el nombre de Dios en vano significa no tomarlo a la ligera y nunca usar el santo nombre de Dios para maldecir irreflexivamente. Éste es quizás el pecado más común en la actualidad, ya que el lenguaje profano es ampliamente utilizado en la televisión y en la industria cinematográfica.
4t0. SANTIFICARAS EL DIA DEL SERÑOR.(Éxodo 20:8-11) Y con respecto al cuarto mandamiento, les dijo específicamente lo siguiente: “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu ...
5to HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRES.(Éxodo 20:12). Honrar a padre y madre es un mandato de Dios, ya que el los predestino con un proposito para nuestra vida, el aceptarlos , amarlos y respetarlos se representa en amar a Dios y la sociedad.
6to. NO MATARAS (Éxodo 20:13). La vida es dada por Dios. Únicamente Él es Señor sobre la vida y muerte. Por lo tanto, ningún hombre tiene derecho a poner término a una vida humana. La violencia y la falta de respeto a la vida propias de la sociedad actual no pueden relativizar este mandamiento.
7mo. NO COMETERAS ACTOS IMPUROS (Éxodo 20:14). Este mandamiento prohibe tener malos pensamientos, malos deseos, actos impuros, tener malas conversaciones. Entre los cuales podemos mencionar: adulterio, fornicacion, chismes. Solo el amor y respeto a Dios nos da la fortaleza y sabiduria para mantenernos puros ante Dios.
8vo. NO ROBARAS.(Éxodo 20:15). Hurtar es el deseo de conseguir algo a cambio de nada, aprovecharse del esfuerzo de otros sin coste alguno del ladrón, salvo si es sorprendido y detenido. En la actualidad hay muchas personas que practican el robo; siendo algo que no es aprovado por Dios.
9no. NO DIRAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS.(Éxodo 20:16). Cuánto más falso es un testimonio,más detestable es para el Señor. La mentira preñada de maldad es condenada de modo severo en (Prov 6,12-19). Dice el refran que de la abundacion del corazón habla la boca. co mentiras demostramos la bajesa de nuestro corazón.
10mo. NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS (Éxodo 20:17). La advertencia de Dios se refiere a los deseos, no a las necesidades, sino a la envidia, a la codicia por la posesión, cuyas consecuencias son la infelicidad, el odio, la mala hierba del egoismo y la soberbia. Todo lo que nos aparta del Amor y de Dios.
PRACTICA LOS MANDAMIENTOS SON DADOS POR DIOS Amar a Dios y al projimo como a ti mismo, engloba todos los Mandamientos en uno solo
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles