GLOSARIO

Description

PALABRAS Y SIGNIFICADOS
scanda herrera
Flashcards by scanda herrera, updated more than 1 year ago
scanda herrera
Created by scanda herrera about 5 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
INNOVACIÒN Es la incorporación sistemática y planificada de prácticas transformadoras, orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
CREATIVIDAD utilización de medios didacticos y metodologías creativas que van a permitir el desarrollo de habilidades, la estimulación del pensamiento creativo.
APRENDIZAJE Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
APRENDIZAJE ACTIVO Es un aprendizaje basado en la implicación, motivación, atención y trabajo constante del alumno, sujeto activo que es responsable directo de su aprendizaje.
NEUROEDUCACIÓN Enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro.
APRENDIBILIDAD Atribución o cualidad que le confiere cada estudiante a ese saber para hacerlo objeto de aprendizaje
EDUCACIÒN POR COMPETENCIA Modelo de aprendizaje que prioriza las competencias(combinación de habilidades prácticas, conocimientos, motivación, valores éticos, actitudes, emociones, y otros componentes sociales y de comportamiento) que adquieren los alumnos por sobre el tiempo que pasan en clase
PERFIL DE EGRESO Declaración institucional de los Resultados de aprendizaje que certifican a los egresados de una carrera o programa como profesionales acreditados para desempeñarse exitosamente en el campo laboral, que le otorga una universidad.
DESEMPEÑO Evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario
ATENCIÒN Proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información, ya sea considerada subjetiva u objetiva, mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles.
MEMORIA Proceso en que hay reconocimiento de algo (de un objeto, de una cara) en el marco de un determinado tipo de información (auditiva, olfativa o visual).
PERCEPCIÒN capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo.
METACOGNICIÒN capacidad de los seres humanos de imputar ciertas ideas u objetivos a otros sujetos o incluso a entidades.
MOTIVACION situación que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS TIC ÚTILES PARA FORMACIÓN
José Carlos Álvarez Riesco
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
carolinaordonezm
Guía Rápida para Comenzar a Usar GoConqr
Diego Santos
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Ana Maria Orozco
Finanzas
marcov7154
Herramientas de comunicación y colaboración de la web 2.0
gabriela.ramos.m
Cotas y Diseño en AutoCAD
Nelson Grisales
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Erika Chicaiza
Creación de un glosario
palomares07
Introducción a GoConqr
Laura -
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez