Los diez mandamientos

Description

Para ser felices sobre la faz de la tierra tenemos que respetar y vivir los diez mandamientos.
Mary Balta
Flashcards by Mary Balta , updated more than 1 year ago
Mary Balta
Created by Mary Balta about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Son leyes que Dios ha dejado para la humanidad con el fin de llevar una vida en paz y armonía con nuestro creador y con nuestros hermanos.
1. No tendrás dioses ajemos delante de mí Ej. No buscar otros dioses como el dinero, porque no podemos servir a dos amos a la vez. Dios es el único ser supremo a quien le debemos temer y alabar.
2. No adorarás imágenes Ej. No tenemos que rendir culto a los ídolos y creer que hacen milagros. Debemos inclinarnos y adorar solamente a Dios y a nadie más sobre la faz de la tierra.
3. No tomarás el nombre de Dios en vano Ej. No debemos mencionar el nombre de Dios para justificar falsedades, como: _por Dios lo juro_. Dios es omnipotente por lo tanto es sagrado.
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo Ej. Dedicar un día a Dios para agradecer, pedir perdón, fortaleza, fe etc. Para hacerlo asistir a la iglesia para escuchar su palabra, reflexionar y vivirlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre Ej. respetar a nuestros padres y agradecer por nuestra existencia. Nunca debemos herir a nuestros progenitores, si lo hemos hecho, pedir perdón a ellos y a Dios.
6. No matarás Ej. nosotros no somos nadie para quitar la vida a otro ser. Dios es el dueño de nuestra vida. No matar el corazón de los que nos rodean con nuestra lengua, porque de la lengua sale la vida y la muerte.
7. No cometerás adulterio Ej. No dejarse dominar por la carne, somos dueños de nuestro cuerpo por lo tanto podemos nominarlo, Dios nos ha dejado el don de autodominio. Nuestro cuerpo es santidad, temer a Dios y respetar nuestro cuerpo.
8. No robarás Ej. Bien está dicho que con el propio sudor de nuestro cuerpo vamos a comer, por lo tanto, no debemos robar lo que al prójimo lo que le costó trabajo conseguir. Robar es malo porque tiene consecuencias.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Ej. No prestarnos para condenar o liberar a alguien con falso testimonio, si lo hacemos no seremos felices porque viviremos con la conciencia intranquila.
10. No codiciarás nada de tu prójimo Ej. No envidiar a nuestro prójimo por lo que tiene, porque no sabemos que obstáculos ha enfrentado para conseguir todo. Debemos trabajar arduamente para triunfar y ser ejemplo para otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles