Plan Nacional de Desarrollo & Programa Sectorial de Educación

Description

Plan Nacional de Desarrollo & Programa Sectorial de Educación México
Samanta Urquídez
Flashcards by Samanta Urquídez, updated more than 1 year ago
Samanta Urquídez
Created by Samanta Urquídez almost 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Objetivo 3.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia 3.1.2. Modernizar la infraestructura y el equipamiento de los centros educativos. La secundaria a la que asistí tenía talleres de cómputo y de soldadura, pero estos no se encontraban bien equipados. Mejorándolos, los alumnos podrían interactuar de manera satisfactoria y el aprendizaje sería mejoraría.
Plan Nacional de Desarrollo Objetivo 3.1. Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad. Estrategia 3.1.3. Garantizar que los planes y programas de estudio sean pertinentes y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a lo largo de la vida. En mi experiencia en estos semestres en la universidad, al realizar un plan de clase y al ver a mis compañeros realizar uno, me he dado cuenta que al incluir más trabajos didácticos, el grupo gusta de participar más en la clase y el utilizar este material te hace asociar el tema visto y de esa manera lograr un aprendizaje significativo.
Plan Nacional de Desarrollo Objetivo 3.3. Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos. Estrategia 3.3.1. Situar a la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como forma de favorecer la cohesión social. He realizado un par de trabajos sobre la situación de la lectura en México, y me pareció estupendo que el que se haya incluido en el PND una estrategia para mejorar esta misma, pero el sexenio termino y no hubo resultados muy significativos, a pesar de la promoción de la lectura que hubo, debe ser revisado y mejorar lo que sea necesario.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1. Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población Estrategia 1.2. Fortalecer las capacidades de gestión de las escuelas, en el contexto de su entorno, para el logro de los aprendizajes Escuelas a las que hemos ido a realizar prácticas escolares, he notado que no tienen están en buenas condiciones o grupos a los que hicimos observaciones no obtenían los resultados que se esperan tener, ya sea por la clase, la escuela o el docente a cargo, hay que promover el constante mejoramiento de la escuela y la enseñanza impartida en estas, para tener los frutos tan deseados en la educación de los jóvenes.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 1. Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población 1.4. Fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente centrado en la escuela y el alumno Una compañera del trabajo de mi mamá, en el pasado trabajo en una escuela distinta y una educadora ahí, según la compañera de mi mamá no tenía las capacidades para enseñar. Los docentes deben estar capacitados para estar frente a un aula, tal vez con alguna evaluación periódica, canalizar sus áreas de desventaja, y capacitarlos para que puedan seguir dando clases, pero no antes.
Programa Sectorial de Educación Objetivo 4. Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral 4.2. Impulsar la práctica de la actividad física y el deporte en las instituciones de educación La obesidad es un problema que acecha al país de México, y la práctica de ejercicio y deporte en la escuela es una manera de combatir el problema. Practicarlo de manera regular, que haya variedad, opciones de las cuales los niños y jóvenes puedan elegir cual es de su agrado y lo hagan de buena manera y no se sientan obligados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan