PREVINIENDO LA HIPERTENSIÓN

Description

Prevención
Pau42
Flashcards by Pau42, updated more than 1 year ago
Pau42
Created by Pau42 over 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿ Qué es la Hipertensión Arterial?
La Hipertensión Arterial es el aumento de la presión arterial sobre los parámetros considerados normales ( mayor 0 = 140/90 mmHg)
CUIDÉMONOS DE LA HIPERTENSIÓN. Signos y síntomas: Dolor de cabeza Sudoración Zumbido en los oídos Alteraciones visuales Rubor facial.
¿ Cómo puedo prevenir la Hipertensión?
Disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y alimentos con un alto índice de sodio ( sal ). Aumente su actividad física ( 3 veces por semana de 30 a 45 minutos). No fumar o disminuir de manera paulatina el consumo de tabaco.
No beber alcohol, ya que dificulta el control de la presión arterial y puede también interferir con los medicamentos prescritos para su tratamiento. Si tiene sobre peso o es obeso disminuya de peso.
¿ Quiénes tienen mayores posibilidades de padecer Hipertensión Arterial? Las personas con mayor riesgo de sufrir de esta enfermedad son: Las personas cuyos familiares cercanos sufran de Hipertensión. Gente con sobrepeso u obesa. Las personas que no realizan actividad física. Quienes consumen demasiada sal y/o alimentos envasados que contengan mucha sal.
¿ Cómo saber si tengo la presión alta? La única forma de saber es visitando a su médico regularmente para que este lo pueda determinar.
¿ Qué me puede suceder si no controlo la presión alta? El no controlar la presión arterial le puede producir: Ataques cerebrales, Ataques al corazón, Insuficiencia cardiaca, Insuficiencia Renal.
Complicaciones que se pueden presentar si la Hipertensión Arterial NO ES CONTROLADA: Renales
Cerebrales Cardiacas
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
El Corazón
Frida Davalos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Infecciones Quirúrgicas
Exero
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela