VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONECTIVISMO

Description

Educación Flashcards on VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONECTIVISMO, created by MARY CONSUELO TAX GARCIA on 28/05/2019.
MARY CONSUELO TAX GARCIA
Flashcards by MARY CONSUELO TAX GARCIA, updated more than 1 year ago
MARY CONSUELO TAX GARCIA
Created by MARY CONSUELO TAX GARCIA almost 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONECTIVISMO
ventajas en el aprendizaje  Aprendizaje cooperativo.  Alto grado de interdisciplinariedad.  Alfabetización tecnológica (digital, audiovisual)
desventajas en el aprendizaje  El aprendizaje cooperativo está sustentado en las actitudes sociales, una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje efectivo.  Las tecnologías tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos software.  El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente.
Ventajas en los estudiantes  Aprovechamiento del tiempo.  Aprendizaje cooperativo. Los estudiantes aprenden con su profesor y los estudiantes pueden aprender entre ellos, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.  Motivación e interés.  Desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información.
desVentajas en los estudiantes  Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho.  El interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en la web.  Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar”.
VentajasPara el profesor Alto grado de interdisciplinariedad. Iniciativa y creatividad. Aprovechamiento de recursos. Aprendizaje cooperativo. El profesor aprende con sus estudiantes, profesores con profesores, gracias a la cooperación y trabajo en equipo.
desventajas Para el profesor Es necesario la capacitación continua de los docentes por lo que tiene que invertir recursos (tiempo y dinero) en ello. Frecuentemente el profesor se siente agobiado por su trabajo por lo que muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden tiempo y esfuerzo. Hay situaciones muy particulares donde una animación, vídeo o presentación nunca pueden superar al mundo real por lo que es necesario la experimentación que solo se logra en un laboratorio o aula de clases bien equipada.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez