Conceptos fundamentales en drogodependencias

Description

Flashcards on Conceptos fundamentales en drogodependencias, created by briandaa celaya on 11/06/2019.
briandaa celaya
Flashcards by briandaa celaya, updated more than 1 year ago
briandaa celaya
Created by briandaa celaya almost 5 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Droga La OMS la definió como toda sustancia que introducida en un organismo vivo pueda modificar una o varias de sus funciones. Droga sinonimo de fármaco.
Dependencia física es un estado caracterizado por la necesidad de mantener unos niveles determinados de una droga en el organismo, desarrollándose un vínculo droga-organismo.
Dependencia Psicológica Es el deseo irresistible (estado de ansia o anhelo, craving) de repetir la administración de una droga. son las actividades de búsqueda de la droga por parte de la persona y la asociación de patrones de consumo patológico las que condicionan la dependencia.
Tolerancia se caracteriza por una disminución gradual del efecto de un fármaco tras la administración repetida de la misma dosis, lo que obliga a incrementar la dosis para obtener el efecto inicial.
Tipos de tolerancia Tolerancia innata, adquirida, farmacodinámica,aprendida,tolerancia aguda, invertida, tolerancia cruzada o recíproca.
Intoxicación En su origen, toxicomanía hacía referencia al estado de intoxicación periódica o crónica del consumidor de una sustancia. centraban el diagnóstico de esta patología en la intoxicación como síntoma, es decir, en la toxicomanía, cantidad y frecuencia de consumo.
síndrome de abstinencia El síndrome de abstinencia tardío puede aparecer a los pocos días o semanas de haber abandonado el consumo de la droga, bien después del síndrome de abstinencia agudo o bien, a veces, en su lugar. El síndrome de abstinencia condicionado se caracteriza por la aparición de una sintomatología típica del síndrome de abstinencia agudo en un drogodependiente que lleva meses o años sin consumir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos Básicos de las Adicciones
Jose Angel Lopez Vargas
Conceptos fundamentales en drogodependencias
Nathaly Guerrero Palafox
Conceptos basicos de las adicciones
Luz Elena Vea Gutierrez
CONCEPTOS BASICOS DE LAS ADICCIONES.
Kenia Garcia
DROGADICCION EN LOS JOVENES
jorge alvarez
El fenómeno de las adicciones
Frank De Paz Cardona
Las drogas
manuelmar09
Consumo de sustancias psicoactivas
Leidy Alejandra Sánchez
Sustancias Psicoactivas (Explicación)
Alejandro Morales
Factores de Riesgo relacionados con el consumo de DROGAS
claudia sanabria