GLOSARIO DE CONCEPTOS

Description

ACTIVIDADES
JULIO CESAR BLANCO
Flashcards by JULIO CESAR BLANCO, updated more than 1 year ago
JULIO CESAR BLANCO
Created by JULIO CESAR BLANCO almost 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
E-Learning Es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo a través de Internet mediante la utilización de medios electrónicos.
M-Learning La masificación de dispositivos como móviles y tabletas han llevado al alza a esta modalidad de aprendizaje basado en el uso de las TICs.
B-Learning Es un sistema mixto o semipresencial, que incluye actividades tanto en la modalidad tradicional como por Internet.
D-learning Hace referencia a la educación a distancia. Se caracteriza por aislar un maestro del estudiante y el estudiante de un grupo de alumnos, en sustitución de la comunicación interpersonal directa (típico de la educación convencional) de comunicación.
R-Learning Es una cabeza robótica que ayuda a los niños en el aprendizaje y a introducirse en las nuevas tecnologías, con ella pueden repasar las lecciones, mejorar su pronunciación en inglés o servir como apoyo en las clases ofrecidas por los profesores humanos.
G-learning Combina una apariencia de videojuego con una trama que engancha al alumno; elementos de gamificación que motivan a los jugadores; un simulador que permite practicar y un contenido teórico de calidad.
U-Learning Es el conjunto de actividades de aprendizaje apoyadas en la tecnología, y que son accesibles en cualquier momento y lugar, así la educación es recibida a través de: la televisión, teleconferencia, computadora, celular, PDA u otros instrumentos de redes convergentes de comunicación.
V-Learning Es un proceso de enseñanza y aprendizaje que se apoya en material audiovisual para presentar contenidos educativos. Desarrollado por el ICPN que permite aprender con la flexibilidad de navegar en internet desde la PC, laptop, table, smarthpone, en cualquier momento del día.
Cursos en Línea Abiertos Masivos (MOOC’s) Son una modalidad de formación online que se caracterizan por ser cursos en línea masivo y en abierto, es decir, diseñados para ser impartidos a un gran número de alumnos a la vez y gratuitos.
Aprendizaje Autodirigido Es un proceso por el cual los individuos toman la iniciativa, con o sin ayuda de los demás en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz