DISEÑO CURRICULAR

Description

FICHAS
Betzabe Yujra Layme
Flashcards by Betzabe Yujra Layme, updated more than 1 year ago
Betzabe Yujra Layme
Created by Betzabe Yujra Layme over 4 years ago
689
0

Resource summary

Question Answer
UNIDAD 1 1. Currículo según Franklin Bobbit Es un conjunto de experiencias de aprendizaje para desarrollar habilidades como experiencias dirigidas al logro de habilidades conscientes o no, así como las experiencias premeditadas para dicho fin es decir aparece como una descripción de objetivos a lograr, a través de procedimientos a medida.
2. Diseño curricular Es el que explicita las intenciones del sistema educativo; sirven de guía para organizar las situaciones de aprendizaje y determina los grados de logro de las acciones educativas institucionalizadas en el sistema educativo. Hace referencia al proceso de elaboración, instrumentación y evaluación del currículum
3. Tipos de currículo • Currículo Base Oficial • Currículo operacional • Currículo oculto • Currículo nulo • Currículo extra
4. Teorías del currículo según Stephen Kemmis • Técnica • Crítica • Práctica
5. Aspectos principales de la naturaleza de la planeación educativa: 1. Su contribución al propósito y los objetivos. 2. Su supremacía entre las tareas de administración 3. Su generalización 4. Eficiencia e los planes resultantes
UNIDAD 2 1. Que es calidad educativa En términos educativos, la calidad educativa gira en torno a 3 aspectos relevantes: funcionalidad, eficacia y eficiencia, expresión de coherencias entre los componentes básicos de los centros educativo.
2. ¿Que son los niveles de concreción? Nivel de concreción es el conjunto de objetivos, destrezas, contenidos, metodología y evaluación relacionados entre sí, orientado a la acción pedagógica.
3. Niveles de concreción
4. Enfoque curricular tecnológico Este enfoque se sustenta en la tecnología de la educación entendida como el desarrollo de un conjunto de técnicas sistemáticas, junto con conocimientos prácticos, para el diseño, la validación y la operacionalización de las escuelas como sistemas educativos.
5. ¿Que es competencia? Competencia es una combinación de conocimientos (saber conocer y saber aprender), habilidades (destrezas, saber hacer) y actitudes (saber ser). Es un saber hacer las cosas, ser capaz. Es movilizar diversas capacidades para actuar en diferentes contextos para lograr un desempeño adecuado.
UNIDAD 3 1. Fases del diseño curricular
2. Pasos para el diseño curricular por objetos:
3. Etapas del Diseño Curricular por Competencias
4. Componentes mínimos de la estructura curricular
5. Momentos de la evaluación curricular
UNIDAD 4 1. Organización y estructura curricular Son elementos de la Planeación Curricular, sobre estos elementos es necesario tomar decisiones, así como la metodología y el orden prioritario para ordenarlos en relación con la solución de los problemas detectados en la sociedad.
2. Estructura Curricular en el Sistema de la Universidad Boliviana. Es el conjunto de componentes organizados en relacion con la misión y visión institucional, el perfil profesional, los contenidos, las experiencias formativas, los recursos y las valoraciones a partir de las cuales se definen los planes de estudios.
3. Los contenidos El termino contenidos es utilizado para referirse a todo aquello que puede ser objeto de aprendizaje: conocimientos, actitudes, habilidades, etc. Durante la elaboración del plan de estudios, la acción de seleccionar los contenidos consiste en elegir aquellos pertinentes para el logro de los objetivos curriculares formulados.
4. Características de la planeación curricular nivel Micro
5. Diferencia entre planificación a largo plazo y corto plazo
Show full summary Hide full summary

Similar

Diseño curricular
babyangela.ap
Fases del diseño curricular
Patricia Urbina
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA DEL CURRÍCULUM. APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA Y DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN AL DISEÑO CURRICULAR EN SUS DISTINTOS NIVELES
sarely.montero
Diseño Curricular
Lic. Claudia Pereyra
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
Mara Malagón
LOE 2/2006, de 3 de mayo.
Estibalitz Etxaide
FUENTES DEL CURRICULUM
veronica robles
Etapas del Diseño Curricular
Álvaro Miguel Carranza Montalvo
Diseño Curricular generaciones
fabian_scott77
Modelos curriculares
David Ornelas Gutierrez
DISEÑO CURRICULAR: DE LA INTEGRACIÓN A LA COMPLEJIDAD
DARLYN LOPEZ