La Economia

Description

Aprende de Economia
Bryan Elias
Flashcards by Bryan Elias, updated more than 1 year ago
Bryan Elias
Created by Bryan Elias over 4 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
La Economia La Economia La economía es la ciencia social que estudia: la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
Economia Teorica y Empirica La economía teórica busca crear modelos que expliquen los fenómenos económicos (por ejemplo, el equilibrio general). La economía empírica busca la confirmación o refutación de tales modelos mediante experimentación o acceso a fuentes empíricas.
Microeconomia y Macroeconomia La microeconomía se refiere al estudio de las elecciones que hacen individuos, empresas y gobiernos, denominados "agentes económicos" La macroeconomía se refiere al estudio del funcionamiento de la economía nacional y global.
Economía normativa y economía positiva En las ciencias se distingue entre el análisis de lo que es y de lo que debiera ser, la economía distingue entre economía positiva que estudia lo que es (desde un punto de vista objetivo)
Economia Ortodoxa La economía ortodoxa o convencional es la que normalmente se enseña más en las universidades y trata mayoritariamente la tríada racionalidad-individualismo-equilibrio.
Economia Heteredoxa La economía heterodoxa conforma un cuerpo más heterogéneo y divergente de análisis económico y abarca otros marcos como la tríada instituciones-historia-estructura social.
Objeto de Estudio El objeto de la economía es estudiar la distribución de los bienes económicos, considerando los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de estos para satisfacer las necesidades del ser humano.
Economia Para Filosofos La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
carlos tovar bur
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Clasificación de la Empresa
milenarz250880
TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y COSTOS.
Jose Lius Castañeda