Evaluación Psicológica

Description

Fichas con definición e imágenes para su facil entendimiento
Mauricio Aguilar
Flashcards by Mauricio Aguilar, updated more than 1 year ago
Mauricio Aguilar
Created by Mauricio Aguilar over 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Psicológica Es una disciplina psicológica que se ocupa diagnosticar, cuya meta consisten en identificar, rotular, seleccionar, planear objetivos, intervenir, pronosticar y volver a evaluar mediante algún instrumento especifico
Medición Para poder explicar y predecir los fenómenos la ciencia debe recoger y comparar datos, la medida es el componente esencial que nos ayuda a medir atributos de la conducta o atributos psicológicos
Confiabilidad Es la exactitud, la precisión con que un instrumento de medición mide el objeto, es la ausencia de errores de medición utilizando algún instrumento determinado
Validez La validez es el grado en que un instrumento de medición mide realmente lo que se propone, tomando en cuenta que los que se valida no es el instrumento, si no la interpretación de los datos obtenidos.
Pruebas Psicológicas Son una serie estandarizada de problemas y preguntas que evalúan una vcaracteristica en particular de alguien.
Pruebas de Capacidad Una capacidad o aptitud es la destreza de una persona para desarrollar o aprender a hacer na tarea en particular. esta pueden ser cognoscitivas o psicomotoras.
Pruebas de conocimiento y habilidad Tambien llamada prueba de logro esta diseñada para evaluar el nivel actual de una persona, un examen de conocimientos evalua lo que la persona sabe, y el de habilidades lo que s capaz de hacer.
Pruebas de Personalidad Un razgo de personalidad es la disposición o tendencia a comportase de cierta manera en particular, a través de diferentes situaciones en esta predominan 2, sociabilidad y dominancia.
Pruebas de Integridad Estas estan diseñadas para vaticinar si un empleado manifestara conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo, engaño, bajo desempeño, sabotaje, robo. Estas pueden ser explicitas o de peronalidad.
Entrevista Estructurada En esta el entrevistador tiene preparadas una serie de preguntas que se formulan a todos los solicitantes, el uso de esta entrevista permite al entrevistador reunir la misma información sobre todos los entrevistados.
Entrevista Semi-Estructurada En esta se estandarizan o especifican las preguntas que se deben hacer o temas a cubrir, pero tambien las preguntas pueden ser abiertas que se respondan de manera oral en vez de escrita
Entrevista no Estructurada El entrevistador plantea cualquier pregunta que le viene a la mente, es mas parecida a una conversación no cuenta con preguntas estructuradas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas
Lorena Garcia
Fichas: Evaluación Psicológica
Nicolas Salinas Montt
Fichas Pruebas Psicológicas
Laura Durán Reyes
Conceptos de Evaluación Psicológica
César Rincón Cortés
Validez
Miyu López
Historia Clínica
Julio Alí Barrios F.
Requisitos debe cubrir un instrumento de medición
Andrea De Montoy
Familiograma
Julio Alí Barrios F.
Epidemiología
eduardosaga
Confiabilidad y validez
Rober Sanchez
Modelos de Evaluación en Psicología Clínica
LaLix MasLow