fichero filosofia

Description

por: Valeria Zoé Trejo Bravo Iameniri Flores Briones
Valeria Zoe Trejo Bravo
Flashcards by Valeria Zoe Trejo Bravo , updated more than 1 year ago
Valeria Zoe Trejo Bravo
Created by Valeria Zoe Trejo Bravo over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Epistemología Estudia la teoría del conocimiento, utilizando tanto al objeto y el sujeto que accederán al conocimiento, como a los límites del saber mismo. El término proviene de la palabra griega ἐπιστήμη,
Lógica Estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad.
Ética Es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y esta a su vez procede del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivado de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.
Estética Es la rama de la filosofía que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. La estética puede definirse además como la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso. Es por ello que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte, nutriéndose de nuevas experiencias
Ontologia "El estudio del ser". Esta palabra se forma a través de los términos griegos οντος, ontos, que significa ser, ente, y λóγος, logos, que significa estudio, discurso, ciencia, teoría. La ontología es una parte o rama de la filosofía que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad, tratando de determinar las categorías fundamentales y las relaciones del "ser en cuanto ser". Engloba algunas cuestiones abstractas como la existencia o no de determinadas entidades, lo que se puede decir que existe y lo que no, cuál es el significado del ser
Filosofía Política La filosofía política es una rama de la filosofía que estudia los fundamentos acerca del tema políticos, como el poder, la libertad, la justicia. La propiedad, los derechos y aplicación en un código legal por la autoridad, en cuanto su origen, límites, legitimidad, necesidad y alcances
Filosofía del Lenguaje La filosofía del lenguaje es conocida como una de los campos o ramas de la filosofía que se encarga del estudio de todo aquello lo relacionado al lenguaje; de una manera más específica esta especialidad estudia e investiga los fenómenos inmersos en la verdad, significado, la referencia y la traducción.
Metafísica La metafísica constituye un saber trascendente, en cuanto va más allá de la experiencia, de la naturaleza misma, para buscar, lo que subyace, lo que solo puede ser conocido por la razón.
Filosofía de la religión Es una rama de la filosofía que tiene por objeto de estudio a la religión, la espiritualidad, como una manifestación humana consciente y reflexiva sobre el sentido de la existencia y el mundo,que incluye sus argumentos sobre la naturaleza, la existencia de Dios, el problema del mal,en la historia de las culturas humanas, como también sobre la relación entre la religión y la ciencia.
Filosofía de la naturaleza El hombre vive inmerso en las fuerzas naturales de todo el universo; no como un ser extraño que lo contempla desde fuera, sino que forma parte de esta naturaleza con la que se ve comprometido a diario y en su larga marcha. De ahí que la filosofía de la naturaleza es el diálogo profundo entre hombre y el mundo desde la entraña de una mutua interrelación activa. No basta con vivir la cotidianidad del momento, sino que hay que introducirse en el estrato más allá de lo que alguien ha llamado la "insoportable levedad del ser".
Filosofía de la historia La rama de la filosofía que se ocupa del estudio del desarrollo y las maneras en las cuales los individuos existentes generan la historia.
Filosofía de la mente La Filosofía de la Mente una de las formas que ha tomado el problema de la relación mente-cuerpo. En otras palabras, es una de las áreas de estudio de la filosofía que se encarga de estudiar la relación entre los procesos mentales y el cuerpo (el cerebro en concreto), y por ende, el vínculo entre la mente y el comportamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla