Conceptos Basicos de Internet

Description

Una breve actividad para fomentar el aprendizaje de dichos conceptos
orel quiroz cruz
Flashcards by orel quiroz cruz, updated more than 1 year ago
orel quiroz cruz
Created by orel quiroz cruz over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Buscador Es una base de datos documental ordenada jerárquicamente por temas.
Correo Electronico Es un servicio que se encarga de transmitir mensajes entre usuarios de la red, y probablemente esté entre los servicios más importantes de Internet, ya que son millones los mensajes enviados a diario.
Cookie Es un pequeño archivo enviado por un servidor web para almacenar en la computadora de un usuario, con el objetivo de ser leída con posterioridad y recordar datos específicos del usuario, cuando el mismo regrese a ese sitio.
Certificado Digital Este certificado corrobora que el sitio en el que se está comprando es realmente el que dice ser y no una réplica. “Esta acreditación le asegura al comprador que no va a tratar con un impostor y que toda la información que se transmita va a estar protegida contra fraudes”.
DNS Permite identificar las direcciones con mayor facilidad.
FTP Son las siglas de File Transfer Protocol, es decir, Protocolo de Transferencia de Archivos. Es un sistema que permite enviar y recibir ficheros entre computadores a través de la red Internet.
HTML Es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido…)
Hipertexto Es la función que en un texto electrónico asocia ciertas palabras o grupos de palabras con complementos de información que están situados más allá del texto.
Links No son más que palabras subrayadas (usualmente en azul) que, al ser seleccionadas con el mouse, permiten cargar una nueva página relacionada con los contenidos de origen.
MIME Es lo que permite adjuntar archivos de imágenes, audio y otros a un correo electrónico.
POP Un protocolo más reciente y define un mecanismo eficiente para que los clientes puedan contactarse con el servidor central y transferir los mensajes a sus equipos, manteniendo el control de la información y reduciendo el tiempo de conexión.
Protocolo Es una serie de códigos y formatos que se utilizan para que las computadoras se entiendan entre sí.
Plug-ins Son archivos que se almacenan en directorios del disco local y que ‘asisten’ a los navegadores para interpretar determinados contenidos.
Spam Son mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas.
SMTP Es un protocolo muy básico que permite a cualquier servidor de correo contactarse con otro servidor de correo y transferir mensajes de un equipo a otro, a través de unos cuantos comandos.
Spyware Es un programa espía, es decir un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. Es una pequeña aplicación informática que recolecta información valiosa de la computadora desde donde está operando.
Streaming Permite que un servidor se conecte con una computadora y se establezca una comunicación en la que los datos fluyen de forma continua, sin interrupciones.
Servidores Generar computadoras, cuya función no sea la de procesar datos o calcular fórmulas, sino la de recibir y enviar información a equipos que estén conectados entre si.
TCP/IP El conjunto de protocolos TCP/IP incorpora una técnica que permite transmitir la información por partes. Así, cada mensaje es dividido en pequeños paquetes de datos, lo que impide que una transmisión, por grande que ésta sea, monopolice los servicios de la red y, por lo tanto, por una misma línea de datos se puedan transportar paquetes de información correspondientes a diferentes comunicaciones.
WWW World Wide Web. Es un servicio desarrollado por el CERN con el objetivo de proporcionar un acceso sencillo, desde diferentes lugares, a toda la información compartida existente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
Navegadores de Internet
M Siller
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
natty natasha
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
¿Cuánto sabes de publicidad?
Lola Lolitalola
Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
fzer ftre