Judaísmo

Description

Flashcards on Judaísmo, created by Yessenia Arroyave Araque on 03/09/2019.
Yessenia Arroyave Araque
Flashcards by Yessenia Arroyave Araque, updated more than 1 year ago
Yessenia Arroyave Araque
Created by Yessenia Arroyave Araque over 4 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
Simbología Es un sistema de vida basado en la Torá, concebida ésta como Torat‐Jayim (enseñanza de vida). la Torá ha sido interpretada a la luz de la tradición oral, la que se encuentra compilada en el Talmud.
Figuras del Judaísmo Abraham es reconocido como el padre de la fe, Moisés y el éxodo de Egipto son la gran figura simbólica del pueblo de Israel, convirtiéndose en mensajero de dios caudillo del pueblo y Elias quien precederá la llegada del mesías.
Historia del Judaísmo En Alemania como en estados unidos aparecen tres corriente opuestas el judaísmo ortodoxo, el secularizado y el judaísmo conservador y los judíos seculares.
Historia del Judaísmo La Torá fue revelada hace más de 3500 años. Primero fueron entregados los Diez Mandamientos. Estos constituyen el pacto entre Dios y el pueblo de Israel, En la Torá encontramos principios o mitzvot. Las mitzvot pueden considerarse como una orden, en ellas encontramos la parte de proposición y la de consecuencias.
El Año Judío El año nuevo se denomina Rosh hashaná. En el calendario hebreo existen varios inicios de año: El año civil: se inicia en el mes de Nisán El año agrícola se inicia el 1º de Nisán El inicio de la cosecha que es el 1º de tishri.
Fiestas Religiosas Durante las bodas, los judíos rompen copas, esto hace alusión a la destrucción del templo de Jerusalén, simboliza que aún están en exilio y siguen en espera de la tierra prometida.
Vestimenta Tradicional Sombrero, barba, tirabuzones en las sienes son los signos de los judíos ortodoxos los fieles a la ley, siempre se cubren la cabeza, los no ortodoxos por el contrario solo en ceremonias religiosas como signo de respeto a Dios. Las mujeres se cubren el cabello natural con sombrero o pañuelo.
Show full summary Hide full summary

Similar

RELIGIONES MONOTEISTAS
angie garcia
Filosofía Hebrea
Jorge Luis Ortiz Rivera
HEBRAÍSMO, RELIGIÓN MONOTEÍSTA
Maria C
El ambiente del NT
Maria Bassas Bullich
Religión
isabelmejia.13
Judaísmo
Nicolas Alfredo
ANTIGUO TESTAMENTO
Angie Carolina Alarcon
Religiones
Fer Flores
GRANDES RELIGIONES
Maleja Amaya Avendañ
Religión
Danna Galan
El Hebraísmo: Puntos centrales
Darcy Archbold