La Educación en Ambientes Virtuales

Description

Síntesis sobre las bases teóricas que sustentan la Educación Virtual
carloscap6
Flashcards by carloscap6, updated more than 1 year ago
carloscap6
Created by carloscap6 about 9 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
¿Por qué crear ambientes virtuales? Para facilitar la implementación de estrategias de formación a distancia.
¿Qué es lo novedoso de los espacios virtuales? La implementación de herramientas informáticas y telemáticas para la comunicación y el intercambio de información en el procesos enseñanza - aprendizaje.
¿Quiénes pueden utilizar un entorno virtual? Profesores, estudiantes, tutores, diseñadores del currículo, entre otros actores del proceso educativo.
¿Cómo se constituye un ambiente virtual? Por el espacio, los estudiantes, los tutores, los contenidos educativos y los medios.
¿Qué beneficio tiene un entorno virtual? Facilita la comunicación y el intercambio de información.
¿Existe alguna ventaja de los entornos virtuales sobre la educación tradicional? La introducción de TIC proporciona mayor velocidad y eficiencia al proceso de aprendizaje, pues permite el acceso a un número más amplio de fuentes de información.
¿Cuál es la clave de la enseñanza a distancia? La apertura de las actividades formativas, el aprendizaje automanejado y el trabajo colaborativo.
¿Es posible formar a distancia ciudadanos con capacidades meta cognitivas? Es indispensable que un proceso educativo contribuya al desarrollo del pensamiento creativo, autoaprendizaje, compromiso, responsabilidad, participación, organización, así como también, el crecimiento individual y colectivo.
¿Cuál es la acción docente en entornos virtuales? Facilitar el aprendizaje mediante la incorporación de materiales didácticos audiovisuales, multimedias, entre otros recursos, que sirvan como fuentes de referencia en los conocimientos y saberes requeridos.
¿Existen efectos negativos de la educación a distancia? Entre otros, quizás el de mayor relevancia es la pérdida del contacto personal que se tiene en las clases presenciales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb