Interpretación de Electrocardiograma

Description

Curso de postgrado UdeA 2019-2020
Sergio Jaramillo Escobar
Flashcards by Sergio Jaramillo Escobar, updated more than 1 year ago
Sergio Jaramillo Escobar
Created by Sergio Jaramillo Escobar over 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué hay que tener en cuenta para leer un EKG incialmente? - Estandarización - Lectura sistemática
¿Qué características electrocardiográficas me deben hacer pensar en una TSV por reentrada nodal? - Taquicardia con complejos QRS estrechos con posible onda P retrograda (Posterior al QRS, R terminal en V1) Depresiones y elevaciones del ST en AVR.
¿Qué hallazgos EKG me diferencian entre cables trocados y dextrocardia? - Inicialmente ver una onda P negativa en DI que puede estar presente en ambas - Si la progresión del QRS en las precordiales es anormal (Onda R disminuye en lugar de aumentar) habla de dextrocardia.
¿Qué hallazgos electrocardiográficos me deben hacer pensar en una intoxicación por bloqueo de los canales de Na? - S en DI, QRS ancho, R terminal en AVR > 3 mm, Elevación del ST en V1.
¿Qué hallazgos electrocardiográficos me deben hacer pensar en oclusión del tronco izquierdo? - Infradesnivel del ST en 8 o más derivadas con elevación del ST en AVR/V1.
¿Qué hallazgos electrocardiográficos presenta el complejo T-ST de De Winter? - Infradesnivel en derivadas precordiales seguidas de ondas T hiperagudas, típicamente amputación de la onda R en precordiales.
¿Qué hallazgos electrocardiográficos son característicos del Sx de Wellens? - Alteración en la repolarización de V2 y V3. - Tipo I: Onda T bifásica con discreta o inexistente elevación del ST - Tipo II: Inversión de la onda T en V2-V3 aunque puede presentarse hasta V5
Si en un EKG encontramos RR variable, QRS ancho y taquicardia > 300, ¿Qué entidad es? ¿Cuál es el manejo? - FA Preexitada - Cardioversión
¿Qué nuevo criterio de HVI en EKG existe y cómo se calcula? - Criterio de Peguero Lo Presti. Se suma la onda S en V4 y la siguiente mayor (V3- V5), si el valor es > 25 en mujeres o > 28 en hombros -> HVI
Show full summary Hide full summary

Similar

Falla Cardiaca Crónica
Sergio Jaramillo Escobar
Hipertensión arterial
ruben32_93
Quiz preparación certamen Cardiología
ayudantesdocentes Cuenta Pasaporte Genérica
Agua Corporal: Sodio y Potasio
Mapaz Grisales
Enfermedades glomerulares
Mapaz Grisales
Funciones del Riñon
Katherinne Cortes
Laboratorio en Reumatología
Sergio Jaramillo Escobar
Pancreatitis
AMAYAMD
Asma en Urgencias
Sergio Jaramillo Escobar
Enfoque de la Insuficiencia Adrenal - Curso medicina interna UdeA 2017
Sergio Jaramillo Escobar
ENFOQUE DIAGNÓSTICO DEL DOLOR TORÁCICO AGUDO EN URGENCIAS
Sergio Jaramillo Escobar