Diabetes

Description

Presentación de diabetes , tipos y prevención.
ANAHI HERNANDEZ MENDOZA
Flashcards by ANAHI HERNANDEZ MENDOZA, updated more than 1 year ago
ANAHI HERNANDEZ MENDOZA
Created by ANAHI HERNANDEZ MENDOZA over 4 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
DIABETES By AnahÍ Hernández Mendoza Karina Mendez La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).
La diabetes de tipo 1. Anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.
Causas *Antecedentes familiares *Genéticos (padres a hijos)
Tratamiento: *Una dieta especial. *Actividad fisica *Prueba de glucosa en el hogar varias veces al día. *Inyecciones diarias de insulinas
La diabetes de tipo 2 Llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto, tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.
Causas. *El exceso de peso/ obesidad. *La edad avanzada. *Antecedentes familiares de diabetes. *Diabetes durante el embarazo *Falta de actividad fisica.
Tratamiento *Control de la dieta. *Actividad física. *Pruebas de glucosa en el hogar. *Medicamento oral y/o insulina en algunos casos.
Diabetes gestacional Corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.
SIGNOS Y SINTOMAS DE LA DIABETES *Mucha hambre *mucha sed *mareo frecuente *perdida de peso *orinar *adornecimiento en manos y pierna frecuentemente *cicatrización lenta *fatiga extrema *Visión borrosa.
¿Se puede prevenir la diabetes? Si es diabetes tipo 1 : no . Si es diabetes tipo 2: 1.Muévete 2.Checa tu peso. 3.Elige grasas saludables. 4.Consume granos enteros. 5.Cuidate de los azucares refinados. 6.Deja de fumar
¿Cómo es la alimentación de una persona con diabtes? Debe ser una alimentación sana y equilibrada , con la composición adecuada de hidratos de carbono, proteina y grasa
Piramide de la alimentación saludable.
Recuerda...
Show full summary Hide full summary

Similar

ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Nutrición y Dietética
Yago Perez
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Diabetes Mellitus
Alejandro Gallón
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
Nacho Diego
Proceso de la nutrición
Susana Galindo
Insulina, glucagon y diabetes miellitus
m_sevilla00
Test Fotosíntesis
RaquelArroyo