CONCEPTOS BASICOS

Description

Conceptos Básicos en redes informáticas
Litsa Jenday Rodríguez Castro
Flashcards by Litsa Jenday Rodríguez Castro, updated more than 1 year ago
Litsa Jenday Rodríguez Castro
Created by Litsa Jenday Rodríguez Castro over 4 years ago
702
0

Resource summary

Question Answer
RECURSO INFORMÁTICO Es cualquier componente físico o virtual de disponibilidad limitada en un sistema informático. Cada dispositivo conectado a un sistema informático es un recurso. Cada componente interno del sistema es un recurso. "Desconocido (2019,17 de Julio)Recursos computacionales. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/ Recursos_computacionales "
RED INFORMÁTICA Conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. En él existen dos roles: emisor y receptor, que se van alternando en distintos instantes de tiempo. "Desconocido (2013,15 de Febrero)Que es una red informática. Recuperado de http://www.redusers.com/noticias/que-es-una-red-informatica/ "
SISTEMA OPERATIVO (SO) Un Sistema Operativo (SO) es un programa (software) que cuando arrancamos o iniciamos el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto del hardware como del software, permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador. " Recuperado de https://www.areatecnologia.com/sistemas-operativos.htm "
CUENTA DE USUARIO Un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. "Desconocido (2019,05 de Septiembre)Cuenta de usuario. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenta_de_usuario "
GRUPO DE TRABAJO Es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles. " Recuperado de http://www.gratiszona.com/apuntes/comunicaciones/07-dominios-y-grupos-de-trabajo.htm# "
DOMINIO Es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno. Es un nombre que puede ser alfanumérico que se vincula a una dirección física, generalmente es una computadora o dispositivo electrónico. " Recuperado de http://www.gratiszona.com/apuntes/comunicaciones/07-dominios-y-grupos-de-trabajo.htm# "
SERVIDOR Ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. " Recuperado de https://www.aprenderaprogramar.com/i dex.php?option=com_content&view= article&id=542:que-es-un-servidor-y-cuales-son-los-principales-tipos-de-servidores-proxydns-webftppop3-y-smtp-dhcp&catid=57&Itemid=179 "
Diferencia entre un Dominio, un Grupo de Trabajo y un Grupo en el Hogar Las computadoras en redes domésticas son parte de un grupo de trabajo y de un grupo en el hogar, las computadoras en las redes del lugar de trabajo son parte de un dominio. Las computadoras que ejecutan Windows en una red deben ser parte de un grupo de trabajo o un dominio, las que ejecutan en redes domésticas pueden ser parte de un grupo en el hogar.
* GRUPO DE TRABAJO * * Todas las computadoras son pares; ninguna computadora tiene control sobre otra. * Hay alrededor de 20 computadoras *Un grupo de trabajo no está protegido por una contraseña.
* GRUPO EN EL HOGAR * * Las computadoras en una red doméstica deben pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. * Un grupo en el hogar está protegido con una contraseña
* DOMINIO * * Las computadoras están dispuestas de tal manera que una o más computadoras son servidores. * Puede haber miles de computadoras en un dominio. *Puede iniciar sesión en cualquier computadora de un dominio si solo tiene una cuenta de usuario en el dominio. "Ruby Johnson (2014,22 de Julio)¿Cuál es la diferencia entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar?Recuperado de https://www.windowspasswordsrecovery.com/win8-tips/what-is-the-difference-between-a-domain-a-workgroup-and-a-homegroup.html "
PUERTOS LÓGICOS Es una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación. " Recuperado de https://sites.google.com/site/gestionderedesdedatossmt/puertos-y-servicios/puertos-fisicos/puertos-fisicos"
PROTOCOLO TCP/IP El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto. El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. " Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos/ protocolotcpip/protocolotcpip.shtml "
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P