Primeras impresoras

Description

La aparición de las primeras impresoras era totalmente diferente a las que conocemos en la actualidad
Alex Oropeza
Flashcards by Alex Oropeza, updated more than 1 year ago
Alex Oropeza
Created by Alex Oropeza over 4 years ago
63
0

Resource summary

Question Answer
LAS PRIMERAS IMPRESORAS EN LA HISTORIA 1940 con la creación de la primera computadora de la historia, la maquina analítica de Charles Babbage, aunque Babbage nunca termino de armar su computadora pero si termino los planos de ella y junto con el mecanismo de impresión
1953 La primera impresora de alta velocidad llamada UNIVAC High Speed Printer diseñada por Remington-Rand para ser utilizada es un ordenador UNIVAC la cual estaba compuesta de cuatro gabinetes, una fuente de alimentación, la máquina de impresión, un dispositivo de control y la comprobación, y un lector de cinta. Esta impresora de cinta alimentada produce seiscientas líneas de texto por minuto.
1957 La primera impresora matricial Es puesta a la venta por parte de IBM la primera impresora de matriz de punto. una impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la pagina, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una maquina de escribir.
1968 Shinshu Seiki lanzo la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue acuñado después de que la generación siguiente del EP-101 fuera lanzado al público (el “Son of EP-101” se convirtió en “EP-SON” quedando en “Epson”).
1979 La primera impresora láser de formato apaisado La LaserJet 4v fue la primera impresora de HP de formato apaisado, lanzada en septiembre de 1994, se convirtió en el referente en cuanto a precio y rendimiento para impresiones de 11×17.
Centronics Model 101 (1970) La Centronics Model 101 fue presentada en la National Computer Conference de 1970. La cabeza de impresión usaba un innovador sistema de impacto mediante un solenoide de siete agujas. Basándose en este diseño, Centronics proclamo mas tarde haber desarrollado la primera Impresora Matricial.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA EVOLUCION DE LA LOGISTICA
Rulber Abello
LOS PASOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GRACIELA CUETLACH CUAUTLE
Como se identifican fuentes y recursos confiables.
Ramón Fabela Diaz
Vanguardismo en Colombia
Andres Nicolas P0109
Diapositivas del tema impresoras
AnahiHerrera3B
TECNOLOGÍA
Daniel Chaves
Avances tecnológicos sobre las bases de datos
Lésner Vega
Evolución Histórica de las impresoras matriciales
JHONATAN ALEXAND
LEGISLACION COMERCIAL
jenny jimenez
Implicaciones tecnocientíficas
Vanesa Rodriguez