Como se identifican fuentes y recursos confiables.

Description

La nueva era digital aporta una exelente harramienta para el desarrollo global.
Ramón  Fabela Diaz
Flashcards by Ramón Fabela Diaz, updated more than 1 year ago
Ramón  Fabela Diaz
Created by Ramón Fabela Diaz about 4 years ago
1286
0

Resource summary

Question Answer
LA RELEVANCIA QUE TIENE LA INFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL La era digital que vivimos, muestra una importante forma en la que se adquiere la información, aportando diversos medios para la obtención de la misma. Es importante la información obtenida mediante los diferentes recursos digitales, ya que de ello depende el correcto aprendizaje del individuo así como su desarrollo cultural y social. La transformación de la forma convencional en que se obtenía la información a la era digital, ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas, desde grandes tomos de enciclopedias didácticas, libros, revistas, etc, hasta convertirse en servidores que almacenan miles de millones de datos con fuentes de información de todo tipo y tema.
LAS NUEVAS FORMAS DE APRENDER CON EL AUGE DE LAS TIC. Desde la llegada del internet hace un par de décadas, se ha transformado la forma del aprendizaje, ya que al contar con una inmensa red de información, se puede extender y afirmar los conocimientos de cualquier tema, se puede afirmar, que el conocimiento no tiene límites gracias al internet. Así mismo surgen nuevas formas de aprendizaje basados en la tecnología, destacando las TIC. Las TIC, son auxiliares de la educación y se basan en fuentes digitales de información. En el presente, las TIC, refuerzan el aprendizaje obtenido día a día .
COMO SE IDENTIFICAN FUENTES Y RECURSOS CONFIABLES. Una forma de identificar una fuente de información digital confiable, es la de verificar la procedencia de la misma, es decir, si dicha información proviene de instituciones educativas o gubernamentales que lo avalen. Por el contrario, si la información procede de fuentes dudosas o con reputación enmarcada de comentarios negativos, es de considerar la veracidad de la misma.
ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN. Existen diversas formas de realizar busqueda de información en medios digitales, entre ellas se encuentra el utilizar abreviaturas como; .edu, .gob, .org, .unam, entre otras, que delimitan el campo de busqueda. De igual manera, al realizar la busqueda utilizando escritura en diferentes idiomas y lenguajes, en diversos buscadores de la WEB, extiende los resultados de la información en referencia.
La información protegida por derechos de autor o también conocida como Copirigth es de carácter público total o parcialmente pero sin opción a compartir o descargar, salvó previo pago por los derechos de descarga. Debido a el valor intelectual o bien por el contenido científico, o de cuálquier índole del cual sea el tema, y por los costos monetarios que implica las investigaciones de ello, es necesario implementar costos por la descarga de dicha información, esto solo aplica en algunos casos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental "Internet de las cosas"
Jaime Montes Avalos
EDUCACIÓN DE ADULTO
Esteban Zimmer
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
Gabriela Perez
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
fco.ortiz.zamora
LA EVOLUCION DE LA LOGISTICA
Rulber Abello
LA TEORÍA PSICOANALÍTICA
Veronica Ahuactzi
La Primera guerra Mundial: Antecedentes
Laura -
LOS PASOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GRACIELA CUETLACH CUAUTLE
Enfoque Lexico
Jessica Ledesma
Virus del Ébola
Rafael Hernandez1730
Derechos Humanos (Antecedentes sociales)
juan aguilar